PolíticaSociedad

Yapura propone crear un registro de prevención y Apoyo integral para Personas Celíacas

Las Heras-, En el marco de la Sesión Ordinaria del día de la fecha, la Concejal Yapura presento un Proyecto de Ordenanza.

El mismo pone en consideración la necesidad de crear un registro de control de personas con diagnóstico precoz y el tratamiento y prevención de la enfermedad CELÍACA, control y manipulación de alimentos, ventas de alimentos, habilitar lugares de servicios y expendios de alimentos, en la Ciudad de Las Heras mediante el Proyecto de Ordenanza («que, se declare de interés Local”), en todas sus formas de presentación, adherirse a la Ley Provincial N° 0385/2009 – Provincia de Santa Cruz y el Decreto Provincial N° 2892/2011.

El mismo tiene basamento , mediante dicho dispositivo legal, con la sanción de la presente Ordenanza, nuestra Localidad declaró de interés la atención a las personas con diagnostico precoz, el tratamiento y prevención de la enfermedad celíaca. A los efectos de fijar pautas de aplicación de la Normativa Vigente, a los Comercios de ventas de productos “Libres de Gluten o sin Tacc” para personas celíacas. El Nosocomio de la Localidad en uso de sus atribuciones coordinara la asistencia a las personas celíacas, dando participación e intervención a las Secretarias del Municipio.

En su tratamiento, obtuvo la aprobación con los votos positivos por parte de los ediles presentes: MERCADO, BERNACKI, ALONSO, MONTEROS y YAPURA.

El citado instrumento legal , en su parte resolutiva reza lo siguiente: “ARTICULO N° 1”: CREACIÓN. Créase el plan o programa integral de Prevención, asistencia y Apoyo integral para Personas Celíacas, con el propósito de generar un registro georreferenciado de personas con diagnóstico de celiaquía y comercios expendedores y elaboradores de alimentos libre de Gluten o sin (TACC), que será voluntario, con el objetivo de contribuir a la educación, información, concientización y difusión de la problemática a ciudadanos en general y celíacos en particular. Los negocios deben disponer la cantidad necesaria de alimentos para satisfacer la demanda de las personas celíacas en las ventas de los productos alimenticios, habilitar más lugares de servicios y expendios de alimentos, en la Ciudad de Las Heras.

Previous post

Edil Bernaki pide crear una plazoleta que simbolice a Las Madres

Next post

Petroleros capacitó a los COE de zona norte sobre el uso de Elementos de Protección Personal

No Comment

Deja un comentario