PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

El 86,6% de los niños en edad escolar recibieron la vacunación en Santa Cruz

Provinciales-, En el mensaje audiovisual de la Cartera Sanitaria Provincial, su titular Claudio García, brindo información respecto a la situación epidemiológica, habló de la importancia del esquema de vacunación contra COVID-19 y de las distintas acciones que realizará el ministerio en conmemoración por el mes de la mujer..

En el mensaje audiovisual que emite diariamente la Cartera Sanitaria Provincial, su titular Claudio García informó que, se detectaron 10 casos nuevos de COVID-19 y actualmente hay un acumulado de 122 casos activos. Desde el inicio de la pandemia, hay un total de 89 mil casos, siendo en las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Comandante Luis Piedra Buena y Las Heras.

Ocupación de camas – Vacunación

En lo que respecta a la ocupación de camas, indicó que “hay un 38% de ocupación de camas de internación general y también, un 38% de ocupación de camas en la UTI”.

“En los que respecta a COVID-19, hay 2 pacientes positivos que se encuentran internados en Terapia Intensiva en Río Gallegos y 12 pacientes se encuentran internados en internación general, en distintos lugares de la provincia”, manifestó.

Por otra parte, en lo que va el proceso de vacunación en la provincia, el ministro Claudio García dijo: “Seguimos con el proceso de vacunación en la totalidad de las localidades con la finalidad de seguir avanzando en la vacunación de los niños más pequeños y los adolescentes. Es por ello que hemos superado el 86,6% de los niños en edad escolar que han recibido su esquema de vacunación, existiendo la posibilidad de acercarse a cualquiera de los Centros de Salud o también en los vacunatorios hospitalarios, para poder recibir la vacuna”.

Mes de la Mujer- Protocolos

Asimismo, el funcionario comentó sobre las distintas actividades que llevará a cabo el ministerio por el mes Internacional de la Mujer. “Durante el mes de marzo, se están realizando actividades en la totalidad de los efectores del sistema público provincial buscando garantizar el acceso e información sobre la salud de la mujer y que tenga el enfoque preventivo y promocional de la salud, orientándose a lo que son exámenes de salud y acciones preventivas tanto como el Papanicolaou y mamografías como cuestiones generales de la salud de la mujer”.

Por último, García señaló: “Seguimos desde el ministerio de Salud y Ambiente con el cumplimiento de los protocolos de que se vacunen aquellas personas que aún no lo han hecho y respeten las medidas de prevención tales como el lavado frecuente de manos; la ventilación cruzada en ambientes cerrados y usar correctamente el barbijo”. (El Diario nuevo dia)

Previous post

Exitoso festejo de Carnavales 2022

Next post

Municipalidad decreta asueto municipal para el viernes 11 y lunes 14 de marzo.

No Comment

Deja un comentario