NoticiasSociedad

El Centro de Zoonosis comenzó con un nuevo año de campañas preventivas

Las Heras-, Días atrás el centro de zoonosis se trasladó al barrio “Malvinas”, para llevar a los vecinos los servicios que el mismo cumple, con una nueva campaña de prevención.

La mencionada consistió en la desparasitación, la aplicación de vacunas antirrábicas y antisarnicas para perros y gatos mayores de 3 meses.

Consciente del problema que atraviesa la localidad en cuanto a la cantidad de animales que viven en la calle, el intendente Carambia le hace frente a la problemática e invita a los vecinos a aprovechar estas campañas de Zoonosis, como una manera de cuidar a las mascotas, entendiendo que solo es una parte de la tenencia responsable.

Por su parte el Centro de Zoonosis agradece la predisposición de los vecinos y recuerda:

*Cuando permitimos a nuestro perro estar fuera del hogar, ya sea en la vereda, frente a la casa o en la cuadra sin control de su dueño, lo estamos exponiendo a:

-Romper bolsas de residuos e ingerirlos. Comer cosas que no controlamos, que pueden ir mezcladas con sustancias que los enfermen o que los pueden matar, a veces intencionalmente.

-Revolcarse en materia fecal o animales muertos. Lamer y olfatear a otros perros, contagiarse sarna, pulgas, garrapatas, parásitos, parvovirus, moquillo y otras enfermedades que pueden afectarlo y hasta provocarle la muerte.

-Traer parásitos y enfermedades a la casa que contagian preferentemente a sus mejores amigos y compañeros, nuestros hijos.

-Puede llegar a extraviarse aunque tenga collar con identificación, sobre todo en épocas donde hay perras en celo, o peor aún que alguien se lo lleve pensando que no tiene dueño o lo roben.

-Puede intervenir o iniciar peleas terminando gravemente lesionado o lastimando a otros.

-Puede morir atropellado, además de ser la causa de accidentes al cruzar una ruta, ladrar a los autos o las bicicletas y motos provocando daños y poniendo en riesgo vidas humanas además de la suya.

-Por diferentes causas y situaciones puede morder, llegando a provocar desde lesiones leves hasta la muerte.

-Procurarle un lugar acorde donde vivir y proveerle una alimentación adecuada, con agua fresca siempre.

-Darle contención y afecto. No se debe abusar de ellos o maltratarlos.

-Evitar el abandono y vagabundeo.

-Cumplir con las normativas de vacunación.

-No lo suelte a la calle sin control. Sáquelo a pasear con correa y collar, eso es una demostración del cariño que le tiene.

Previous post

Carambia se reunió con el nuevo Jefe de la Unidad N° 11 de Bomberos

Next post

Sindicato petrolero solidario con los damnificados por el temporal.

No Comment

Deja un comentario