NacionalesNoticiasPolíticaProvinciales

El Concejo aportara a “Bonadio” documentación sobre la gestión de Camino

Las Heras-, Por la investigación sobre fondos nacionales para gestión ambiental, Concejales de Las Heras aportarán documentación a Bonadío

Así lo explicó a “La Mañana del Sur”, en Radio San Jorge, la edil Andrea Yapura.

La concejal de Las Heras, Andrea Yapura, anunció que desde su banca presentarán un informe sobre la gestión del exintendente Teodoro Camino sobre el proyecto de la planta de residuos sólidos, tras el inicio de la investigación que está realizando el juez Claudio Bonadío sobre el destino de fondos de Gestión Ambiental en la anterior administración nacional.

“Camino está citado por el juez para el 10 de agosto, y nosotros aportaremos toda la documentación para que la causa continúe”, aseveró Yapura. “Son 8.645.000 pesos que se mandó desde Nación al Ejecutivo de Las Heras”, explicitó, y pedirá que se aclare a dónde fueron a parar esos fondos.

El juez federal Claudio Bonadío avanza en la causa 7302/16 que investiga una supuesta serie de irregularidades observadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable en el marco de los Programas Municipales para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, entre los años 2013 y 2015.

REPUDIO A PROYECTO DE INTERVENCIÓN

Asimismo, Yapura dijo que en el Concejo se votó el repudio al proyecto del diputado por pueblo, Vïctor Álvarez, para que se intervenga el municipio de Las Heras tras el conflicto entre el Ejecutivo -a cargo de José María Carambia- y el Tribunal de Cuentas. “La única que votó en negativo es la concejal Laura Bilbao (FVS), que demostró que no está trabajando para la localidad, sino para un partido político”, criticó. (Nota: La Vanguardia del Sur).

Featured Video Play Icon
Previous post

(VIDEO)- Fernando Bertona, llega hoy a nuestra ciudad

Next post

Este jueves 07 de junio, se realizara una nueva Sesión Ordinaria

2 Comments

  1. MUNICIPAL
    5 junio, 2018 at 9:05 am — Responder

    se acuerda yapura, y bilbao que ellas eran parte de ese gobierno, que ocuparon cargos??? la informacion sera solo de lalo o de la gestion de lalo,??? jajajajaj marche presa yapura

  2. Ernesto
    5 junio, 2018 at 9:33 am — Responder

    Recuerdo tambien…en la campaña del 2015 donde la actual Presidenta del Consejo en dicha campaña ofrecia a los vecinos del Barrio Calafate un “Proyecto de Ampliacion para la vivienda” (ayuda economica para ampliar cocina,pieza,baño,etc)que paso con dicho proyecto? Con los papeles? Yapura pedia una lista de requisitos y una vez firmado y presentado todos los papeles que te pedian. Que se hizo con todo eso? Los firmabas como aprobado!!!! Y nunca llego ni una bolsa de arena. Que habrá pasado realmente? Que alguien explique.

Deja un comentario