PolíticaRegionalesSociedad

El Hospital solicita el Pase Sanitario al COE ante la suba de casos

Las Heras-, Ante la creciente de casos positivos a covid – 19 y ante la sospecha de que la cepa Ómicron este instalada en la localidad y que dichas muestras hayan sido enviadas a Bs As al Instituto Malbrán para su confirmación. Motivo que el comité de crisis de dicha localidad se reuniera en forma urgente en el día de hoy  para el análisis de la situación.

Sabemos que en el día de hoy, 33 positivos a covid 19 dieron positivos registrado asi 43 caso positivos a covid en total y cerca de las 90 personas aisladas. No se descartan que en las próximas 48 hs aparezcan más casos positivos a Covid –  19, se estima que podrían llegar al centenar.

Dada estas cifras preocupantes, desde el hospital local solicita al COE local que tome medidas que estén destinados los comercios como bares cervecerías restaurant y locales bailables. Las recomendascionbes y posible anuncio serian:

✴ Reducir el aforo al 50 % de su capacidad.

✴ Exigir para su ingreso el pase sanitario o la aplicación cuidar en su defecto y se les tomará temperatura corporal al ingreso.

✴ Tendrán que tener esquema completo de vacunación, (dos a tercera dosis) 14 días antes al ingreso,  personas con una sola dosis no podrán ingresar a dichos locales.

✴ Solo podrán quitarse el tapabocas en su burbuja sanitaria que no podrán ser más de 4 personas y fuera de su burbuja sanitaria deberán usar el tapabocas.

✴ Cada mesa deberá tener en su centro alcohol en gel y el lugar deberá estar ventilado correctamente y sanitizado constantemente.

Estas medidas son bajo Decreto Nacional 678/2021 que fuera emitido en las últimas horas del día de hoy. Cabe aclarar que estas medidas comenzaran a regir a partir de mañana cuando los decretos municipales estén firmados y dados a publicidad en la conferencia de prensa por el COE. No descartan más restricciones en caso de aumentos de casos positivos a Covid – 19.

(Fuentes: Radio Sur 100.1 y Hospital LH)

Previous post

El COE local realizará hoy una conferencia

Next post

Mama de Sofía Herrera escribió una carta tras cumplir 17 años

No Comment

Deja un comentario