PolíticaProvincialesRegionales

El municipio solicitó a Provincia flexibilizar las medidas en Pico Truncado

Regionales-, Luego de conocerse las restricciones impuestas desde el gobierno provincial para frenar el CORONAVIRUS, desde el municipio solicitaron que se revean dichas disposiciones, buscando un equilibrio entre la protección sanitaria y la actividad económica de la ciudad. En este sentido, se realizó una contrapropuesta que flexibilice las disposiciones, teniendo en cuenta el reducido número de casos con los que cuenta la localidad..

En una comunicación enviada al Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, desde el municipio solicitaron información sobre las causas de las medidas del decreto 1230/2020, y solicitaron su revisión, en concordancia con la realidad epidemiológica que vive la localidad.

“Es para nosotros como representantes de nuestra comunidad de vital importancia conocer las causas que han llevado al Gobierno Provincial a modificar la calificación sanitaria de nuestra ciudad dentro de lo dispuesto para el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, atento que del trabajo mancomunado con el Ministerio de Salud local no se nos ha notificado de modificación alguna en la situación epidemiológica actual” expresaron al gobierno provincial desde el municipio.

“Pico Truncado desde el inicio de la pandemia ha acompañado las decisiones tomadas por las autoridades nacionales y provinciales con resultados positivos” destaca la misiva, añadiendo la dificultad de equilibrar “las medidas sanitarias adoptadas y las actividades económicas”.

“Por eso solicitamos que se revea la situación de Pico Truncado, y en función la actual realidad epidemiológica de la que tenemos conocimiento, se permita continuar con el esquema de circulación, horarios y actividades contempladas en el decreto 1850” puntualizaron en el documento, firmado por el jefe de gabinete del municipio, Rodolfo Marcilla.

En la mañana de hoy, el pedido del ejecutivo fue respaldado por un importante grupo de comerciantes que se hicieron presentes en la sede central del municipio, reclamando la extensión de los horarios permitidos, la autorización de apertura de clubes y gimnasios, y la eliminación de las restricciones de circulación mediante la terminación del DNI.

Previous post

Nuevas medidas y Las Heras camino a trasmisión comunitaria?

Next post

Gutiérrez sobre Vidal “Le pone un broche de oro al gran trabajo que vienen haciendo”

No Comment

Deja un comentario