NoticiasProvinciales

Elecciones en el gremio petrolero-destrozos y pintadas en Rio Gallegos.

Provinciales-, “No nos sorprende, ya sabemos de quien se trata” dijo Luxen. El próximo 21 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones, para renovar mandato en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, que en la actualidad encabeza Claudio Vidal.

A días del acto eleccionario aparecieron pintadas que pretenden empañar el proceso, sublevando la paz social, mediante conocidos sistemas de “apriete”, que utilizan los presuntos autores, hoy integrantes de la lista Roja que conduce Justo Martín Oñate, imputado en diversas causas y apresado por orden judicial producto de un idéntico accionar.

En la mañana del Miércoles, autoridades Municipales daban cuenta de la solicitud cursada por el Prof. Miguel del Pla DNI 10.454.534 (Partido Obrero), para el alojamiento de una delegación de 15 personas oriundas del flanco norte de Santa Cruz, que arribaron a la Capital de la Provincia, con la finalidad de participar de una capacitación con fines educativos, pero con el transcurrir de las horas el objetivo se desvirtuó, ya que se trataría de un grupo que de manera engañosa pernocto en el Gimnasio 17 de Octubre para operar en contra de la campaña que Claudio Vidal lleva adelante.

Luego de lo sucedido desde la comuna se dispuso el desalojo de las instalaciones y más tarde autoridades del gremio Petrolero dieron intervención a la justicia, en virtud de que uno de los colaboradores fuera amenazado con arma de fuego, al momento de intentar establecer un diálogo con los involucrados quienes concretaron su cometido, terminando en amenazas, pintadas y destrozos de los paredones que los vecinos cedieron al Sindicato para el fin electoral.

En este sentido el referente de la delegación Río Gallegos Pedro Luxen aseveró que; “Es una lástima porque una vez más se atenta en contra de la libertad de poder elegir a quien nos representa, pero no nos sorprende porque es cuento viejo, esta gente siempre recurrió a este tipo de estrategias, porque no conocen de trabajo y solo buscan perjudicar. En Noviembre de 2013 y Tras dos años de intervención, los afiliados petroleros rompían la tendencia de las últimas elecciones , y con el 80 % del padrón  en condiciones de votar , Claudio Vidal se impuso en la contienda electoral ,lo que le permitió sacar adelante un gremio profanado durante años y esto habla de gestión pero ante todo de compromiso” finalmente el dirigente aseveró “ Vamos a dar continuidad a los objetivos que nos planteamos cuando asumimos el compromiso de sacar adelante el Sindicato, redoblando la apuesta pero siempre prevaleciendo en la paz social”

Previous post

Llego al cine, “VALERIAN”

Featured Video Play Icon
Next post

Robo, corridas y 4 detenidos en el B° 1ro de Mayo

No Comment

Deja un comentario