Sin categoría

Elorrieta: Estamos preocupados por la actitud de la operadora china

Regionales-, El diputado lasherense dejó clara su postura en referencia al mal accionar de la empresa Sinopec que llevó al paro de los sindicatos petroleros en los yacimientos que opera.

«Las malas decisiones de la directiva Chino-Argentina afectaron la relaciones con los sindicatos y, es por ello que los dos secretarios de los sindicatos petroleros más grandes de Santa Cruz llamaron a un paro por tiempo indeterminado en las áreas de la operadora» afirmó Elorrieta.

Esta mañana en conferencia de prensa, Claudio Vidal y José Lludgar criticaron fuertemente a la directiva empresarial, denunciaron que efectuaron despidos de trabajadores directa e indirectamente y que están dejando áreas devastadas y contaminadas.

«Personalmente vengo denunciando la desidia y la falta de compromiso de Sinopec, están dejando en la calle a más de 400 trabajadores y en el corto plazo se van a ir y dejar gente sin trabajo y un pasivo ambiental incalculable».

Reconoció que están buscando desde el Consejo Hideocarburifero una reunión para afrontar la situación junto a todos los actores del sector. “El sector político debe tomar las definiciones necesarias y drásticas ante esta escalada contra los trabajadores y la provincia” concluyó el diputado Elorrieta.

MOVILIZACIÓN

Además, a las 17.30 esta tarde se realizará una caravana por las calles de Pico Truncado, Caleta Olivia, Las Heras y de manera solidaria Río Gallegos, en defensa de los puestos de trabajo. La convocatoria es extensiva no sólo para los trabajadores petroleros, sino para las comunidades en general, debido a que esta situación perjudica indirectamente a toda la economía provincial.

Previous post

El fallo que autorizo a empresa a circular sin controles entre provincias quedo revocado

Next post

Nadalich indicó que localidades con casos activos deben activar aislamiento

No Comment

Deja un comentario