NoticiasPolicialesRegionalesSociedad

En Caleta Olivia inició juicio por la muerte de Matías Cerdá

Regionales-, La doctora Mur trabajó en el hospital de Las Heras hasta 2011. Luego renunció y retornó a su provincia de origen, Catamarca.

En la mañana de ayer, la Cámara Criminal de Caleta Olivia comenzó el juicio contra la pediatra Susana Mur. Es en el marco del fallecimiento del niño lasherense Matías Cerdá, ocurrido en 2010. Los padres acusan a la médica de “desidia y negligencia”. Hoy pasaron los testigos y este miércoles serán los alegatos.

El juicio se celebra desde esta mañana en el recinto de la Cámara Criminal de Caleta Olivia, la cual determinará el grado de responsabilidad de la pediatra Susana Gabriela Mur sobre el fallecimiento de Matías Gabriel Alberto Cerdá.

El niño murió el 17 de mayo de 2010 en el Instituto del Diagnóstico de Buenos Aires, 5 días después de haber ingresado al Hospital de Las Heras.

En la primera jornada del juicio declaró la mamá de Matías, Graciela Cuyul; quien estaba acompañada por su pareja y papá del niño, Orlando Cerdá, además de familiares. También lo hizo el médico que recibió al pequeño en el hospital de su ciudad y la enfermera que lo trasladó, junto a Mur, a Caleta Olivia. Asimismo, lo hicieron otros testigos.

La enfermera trajo a colación datos que pueden complicar a su ex compañera de trabajo. Señaló que dentro de la ambulancia indicó a la doctora que el niño no tenía el entubado de oxígeno en la posición adecuada. Mencionó que la médica no ordenó detener el vehículo para re-entubar a su paciente y que tampoco advirtió al personal del Hospital de Pico Truncado que debía pasar por allí para re-estabilizarlo, dado que había entrado en paro.

Vale recordar que al niño lo llevaron al centro de salud de Las Heras con un cuadro febril, tras haber sido vacunado contra la gripe A. Fue trasladado a la ciudad de El Gorosito, pero en el camino debió ser atendido en Pico Truncado. Desde Caleta, debió gestionarse un avión sanitario a Buenos Aires.

Los progenitores de Matías dicen que a la acusada “le quedan grandes los títulos”. La responsabilizan del deceso. Están convencidos que la médica “no podrá olvidar jamás la cara de nuestro bebé. Ya nos mató a Matías, ya no nos lo van a devolver, pero que pague”, dispararon.

Este miércoles serán los alegatos. Según supo La Opinión Zona Norte, existiría material sustancial para formular una acusación. Es de esperar que desde el Ministerio Público se solicite una pena adecuada al grado de responsabilidad de la profesional. Quizás el viernes haya sentencia.  (Nota y (Foto: Daniel Huerta): La Opinión Austral)

Previous post

Se Comenzaron las obras de gas en el barrio El Calafate

Featured Video Play Icon
Next post

(VIDEO) 43 años del golpe - Roxana Totino

No Comment

Deja un comentario