CulturaEntretenimientoNoticiasSociedad

En la EPP N°3, impulsan taller de huerta escolar comunitaria

Las Heras-, Se trata de un proyecto institucional de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 3 “Benjamín Zorrilla” de Las Heras. El mismo está a cargo de la docente Natalia Grana y cuenta con la participación de estudiantes de 6º y 7º grados. La producción que se obtenga será donada a los comedores de la localidad y también será aprovechada para el consumo de la comunidad educativa.

El taller de huerta escolar comunitaria cuenta con su propia aula taller y en los próximos días comenzará a trabajar en el invernadero, cuya construcción se encuentra en su etapa final. Lo destacó, la directora de la institución, Andrea De La Mata, quien además remarcó que el mismo ya encuentra totalmente techado y cerrado. “Contamos con los almácigos necesarios y nos donaron plantas de árboles frutales, para que podamos continuar con el proceso de producción”, agregó.

Por la otra parte, la responsable de la EPP Nº 3 puso de manifiesto que la docente a cargo del proyecto, trabaja en las horas correspondientes al club de ciencias. “La intención es dar continuidad a esta labor, ya que toda la producción que se coseche en la huerta, sea donado a los diferentes comedores que tenemos en la localidad de Las Heras y también será para nuestra comunidad educativa”, recalcó.

Por su parte, la docente Natalia Grana indicó que el proyecto es comunitario y solidario. “Los chicos están muy comprometidos con el tema y vienen a trabajar con gran entusiasmo y felices e incluso traen las herramientas que tienen en sus casas para que avancemos más rápido. Nos congregamos los sábados desde las 8:00 hasta las 12:00. Ese es un día que además de abocarnos a trabajar en la tierra, compartimos el desayuno. Contamos con huerta al aire libre y ahora con el invernadero”, explicó. En ese sentido, Grana valoró la participación de los estudiantes, ya que se quedan después de hora de martes a viernes y los sábados también asisten a la institución para ser parte del taller. “Están muy comprometidos y entusiasmados con la huerta. A través de este espacio, apuntamos a crear momentos diferentes y agradables. Hoy están aprendiendo a trabajar de manera organizada y ordenadamente. En el taller tratamos de inculcar el trabajo en equipo, la solidaridad y otros valores”, reflexionó.

“Todo se originó prácticamente desde la nada y hoy tenemos mucho. Primero porque contamos con el compromiso de los alumnos, segundo con el apoyo de la directora Andrea De La Mata, quien al conocer la iniciativa comenzó a gestionar para que el proyecto se pudiera concretar; y tercero, contamos con el apoyo de mucha gente que se fue entusiasmando al conocer nuestra idea”, finalizó la docente. (Nota: Noticias Santa cruz – Fuente: FM Educativa -Río Gallegos)

Previous post

Chicos de las Escuelitas Petroleras, festejaron el Día del Estudiante

Next post

Anuncian la construcción de la Garita de control de entrada

No Comment

Deja un comentario