NoticiasRegionales

En la región, avanza la “normalización” del “Sindicato de Peones de Taxis”

Las Heras-, Tras la normalización del Sindicato de Peones de Taxis en Caleta Olivia, los delegados regionales Carlos Paredes y Adrián Marcial se encuentran recorriendo la zona norte de la provincia para presentarse ante las autoridades ejecutivas y legislativas de cada localidad.

Carlos Paredes y Adrián Marcial son los delegados regionales y normalizadores de la zona norte de Santa Cruz del Sindicato Peones de Taxis. Están recorriendo la zona norte de la provincia con el objetivo de reunirse con las autoridades municipales y legislativas tanto de Pico Truncado, Las Heras, Puerto Deseado y Caleta Olivia.

“Presentamos notas a los ejecutivos de todas estas localidades y estamos recorriendo remiserías y cooperativas de taxis para charlar y darnos a conocer”, dijo Carlos Paredes a Diario Mas Prensa.

La semana pasada estuvieron en Las Heras, donde se reunieron con trabajadores del volante de esa localidad y fueron recibidos además por el intendente José Maria Carambia, lo mismo ocurrió en Pico Truncado.

“Queremos que nos conozcan y ver el trabajo que vamos a realizar”, expresó Paredes y aseguró que “Si bien este año ya termina, en marzo 2018 tenemos previsto una nueva reunion en Las Heras y en otras localidades también”.

El Sindicato de Peones de Taxis fue normalizado en esta ciudad en octubre pasado, dando nombramiento por parte del Ministerio de Trabajo como delegado regional de la provincia a Carlos Paredes y Adrián Marcial, quienes trabajan en conjunto con el secretario general del Sindicato de Río Gallegos, Agustín Contreras, a nivel provincial.

Reconocimiento

Paredes aclaró que “el primer paso que estamos dando es el reconocimiento como autoridades regionales del Sindicato, dentro del municipio, del concejo deliberante y por parte de los trabajadores al volante”.

Al respecto, indicó que en la reciente reunión que se concretó con el Intendente de Las Heras y el Presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad, “explicamos nuestro funcionamiento con nuestros compañeros, y la misma charla se pretende con las autoridades de Truncado, Deseado y Caleta Olivia”.

Consideró que “La intención es analizar nuestra realidad como transporte público, y que está bastante dejado de lado”.

Situación local

Muchas aristas quedan por tratarse entre el municipio y la delegación regional del Sindicato de Peones de Taxis. Aún no fueron recibidos por el municipio local pero consideran que “la realidad de nuestra ciudad es muy diferente a la de las demás, así que estamos a la espera cuando el Intendente Prades pueda atendernos.

Nosotros queremos plantear las necesidades de los trabajadores, que se conozca la realidad, la función como transporte público, la relación con las áreas municipales, principalmente Tránsito”, detallan.

“Plantear nuestro punto de vista y las del ejecutivo y legislativo de acuerdo a las ordenanzas que en algunos casos no se contemplan”, manifestó Marcial en cuanto a algunas de las inquietudes que deben trabajar en conjunto, y agregó: “Hay muchas falencias y queremos ordenarnos.

El Sindicato provincial está y se expandió a la zona norte para Normalizar, poner en funcionamiento el servicio y los beneficios a nuestros afiliados”.

Se adelantó que durante el año venidero se trabajará con el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, en charlas con los afiliados y el deseo de que los trabajadores del volante afiliados al SiPeTax cuenten con obra social y otras coberturas en el área de lo social. (Nota: La Prensa de Santa Cruz)

Previous post

Finalizo con total éxito el torneo de futbol infantil “petrogol”

Next post

Incendio accidental en calle Ameghino

No Comment

Deja un comentario