NacionalesNoticiasPolíticaProvincialesSociedad

Enfermeros se manifestaron en la plaza y en el hospital

Las Heras-, Enfermeras/os de nuestro hospital, celebraron su día y a su vez reclamaron ser reconocidos como profesionales.

Los mismos se dividieron en grupo y se concentraron en la plaza Gral. San Martin de nuestra ciudad y en el Hall de entrada del hospital con pancarta y explicando a los vecinos su situación.

Al igual que en el resto del país, enfermeros marcharon a Plaza de Mayo para ser reconocidos como profesionales de la salud

Una ley aprobada por la Legislatura porteña los considera como empleados administrativos. En la provincia de Buenos Aires, los enfermeros pujan por su colegiatura.

A principios de noviembre la Legislatura Porteña aprobó una ley que no incorporó a los enfermeros dentro del marco legal de los profesionales de la salud. Esto provocó la reacción de un sector siempre postergado dentro del ámbito y realizarán el miércoles 21 una movilización desde el Congreso hacia Plaza de Mayo para visibilizar sus demandas.

Desde hace muchos años los enfermeros y enfermeras reclaman por la inclusión de su labor dentro de los regímenes normativos con que se rigen los profesionales de la salud. Son licenciados en enfermería pero la ley los contempla como personal administrativo. “Somos trabajadores directos con los pacientes”, dijo Cristian Castromán, licendiado en enfermería, a Política&Medios. “Queremos que la gente sepa cómo se la está tratando a la enfermería”, agregó.

“Los enfermeros dijimos basta, es hora de que nosotros hablemos”, expresó Castromán y, por eso, mañana a partir de las 10 concentrarán en Plaza Congreso. Como no realizarán un paro, también habrá movilizaciones en las plazas de los distintos distritos bonaerenses para quienes no puedan asisitir a la de Capital Federal. “Esto empezó en CABA pero se transformó en una protesta a nivel nacional”, se entusiasmó. (Fuentes: Políticas y medios / Propias) (Fotos: Redacción Noticias- Canal 3)

Previous post

Intendente dará $5000, 1 cordero, cerezas y caja navideña

Next post

Echaron a un policía por la fuga de un preso

No Comment

Deja un comentario