NacionalesPolicialesSociedad

Es Falso el sorteo de Mercado Libre que circula por WhatsApp

Nacionales-, Según el mensaje, el sorteo se daría a causa del aniversario de la empresa. Sin embargo, tiene como objetivo robar datos de los usuarios.

Esto ya había sucedido en Marzo por medio de WhatsApp.

«Regalos del 20 aniversario de Mercado Libre. ¡2000 productos gratis!» es la frase que está circulando a través de WhatsApp. Tiene el objetivo de robar datos de los usuarios del servicio de mensajería.

En esta ocasión, se está difundiendo un link de Mercado Libre que supuestamente correspondería a un sorteo por parte de la empresa argentina.

Con este nuevo truco, podrás enterarte de la llegada de un mensaje por el flash de tu celular

Informate más

WhatsApp: truco para que el flash de tu celular te avise cuando recibas un mensaje

Este caso es similar a lo que ocurrió en marzo por medio de WhatsApp que también se viralizó a través de las redes sociales. Para ese entonces, el texto decía: «Celebración del 20 aniversario: ganá un regalo gratis».

La aclaración de Mercado Libre

Desde la cuenta de Mercado Libre Argentina (@ML_Argentina) informaron que lo que estaba sucediendo era un caso de phising y descartaron cualquier duda acerca del tema. Una metodología donde delincuentes informáticos logran que sus víctimas hagan clic en enlaces a otras páginas para obtener su información personal.

La empresa de Marcos Galperin explicó que, para reconocer cuándo se trata de un caso engañoso, se recomienda que se corrobore que la dirección desde donde te llega la comunicación sea oficial. Asimismo, añadió que las empresas nunca te piden que ingreses datos fuera de sus sitios o apps.

El sorteo que circula por WhatsApp

El mensaje falso que circula por la aplicación de mensajería instantánea hace referencia a un sorteo por el aniversario de Mercado Libre. Este implicaría un total de 200 productos gratis por el simple hecho de registrarse en el link mandado. No obstante, este link busca robarte datos personales. (Ambito)

Previous post

Se ha venido abajo la donación de sangre y es necesario que aumente por las enfermedades

Next post

Municipio reconoció a escritores locales en su día

No Comment

Deja un comentario