PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Españon: No somos la vedette ni del Frente para la Victoria, ni de Juntos para el Cambio

Provinciales-,El intendente de 28 de Noviembre presentó el nuevo equipamiento para la localidad y expresó su postura política, resaltando la importancia de su espacio como alternativa y respaldando la figura de Claudio Vidal como el candidato idóneo para liderar Santa Cruz.

El intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon, presentó nuevo equipamiento para la localidad y aprovechó para hacer declaraciones sobre el panorama político. En relación al equipamiento, el intendente destacó la adquisición en el tiempo que lleva de su gestión, de maquinaria como una pala cargadora, una retroexcavadora, una trafic utilitaria, dos colectivos y un camión desobstructor. Además, mencionó la compra de una motoniveladora nueva que facilitará el trabajo del personal municipal sumado a esto cuatro utilitarios que llegaron en la jornada de este jueves a 28 de Noviembre.

Españon enfatizó los desafíos que enfrentaron al inicio de su gestión, con falta de equipamiento adecuado, y mencionó la inversión realizada para mejorar la situación. Comentó que el objetivo principal era tener una máquina niveladora resistente para el arreglo de calles y nivelación de terrenos.

«Cuando asumimos, no teníamos una pala cargadora, ni una retroexcavadora, ni siquiera para realizar las conexiones cloacales. La motoniveladora que teníamos tenía 16 años y la semana pasada se averió uno de los pistones de la máquina, pero no queríamos abandonarla. Compramos los repuestos, invirtiendo alrededor de $800.000», comenzó diciendo el intendente de 28 de Noviembre.

El intendente celebró la llegada de nueva maquinaria: «Adquirimos una pala cargadora, una retroexcavadora, anteriormente una trafic utilitaria, dos colectivos, un camión desobstructor, y ahora recibimos la nueva motoniveladora que facilitará mucho nuestro trabajo. El personal municipal recibe todas las críticas como si todo fuera tan sencillo, pero la verdad es que no lo es. Afortunadamente, hemos comprado la motoniveladora y cuatro utilitarios nuevos que se integrarán al parque automotor, y seguramente la semana próxima estaremos equipando la maquinaria pesada con neumáticos nuevos», detalló Españon.

«Esta gestión la hemos llevado a cabo durante más de dos años en el gobierno de la provincia, con el objetivo de tener una máquina niveladora que nos sirva para el arreglo de calles y nivelación de terrenos, entre otras cosas. Necesitábamos una máquina resistente», comunicó.

Además, comentó: «La máquina tiene un costo de $81.000.000; $34.000.000 fue la inversión en las utilitarias, pero lo importante es que estamos en el camino», manifestó.

Ámbito político

Al referirse al plano político, como miembro de SER Santa Cruz, un sector liderado por Claudio Vidal, quien se postuló para la gobernación de Santa Cruz y se habla de posibles alianzas (aunque nada está confirmado al respecto), el jefe comunal afirmó: «Tengo una visión muy distinta en algunos aspectos sobre lo que está sucediendo hoy y el análisis político que se está llevando a cabo. Mantengo mi posición política acerca de lo que representa nuestro espacio. Nuestro espacio ha ganado un lugar en la sociedad de Santa Cruz, y merece la posibilidad de liderar los destinos de la provincia. No estamos hablando de una opción, sino de la verdadera opción que todos los santacruceños necesitamos».

«Ya conocemos las recetas tanto de la oposición como del Frente para la Victoria, y nosotros no somos la estrella ni del Frente para la Victoria ni de Juntos para el Cambio», afirmó Españon y añadió: «Somos una alternativa que merece respeto, y no vamos a negociar con sectores para ver qué sucede en la política».

«Lo que Claudio (Vidal) ha logrado en Santa Cruz lo ha obtenido con su capacidad de gestión, y no tiene que rendirle pleitesía a nadie para cambiar Santa Cruz, porque de hecho ha demostrado lo que quiere hacer en la provincia», añadió

En este aspecto, consideró que “es cierto que debemos unirnos para analizar la mejor estrategia electoral, lo cual entiendo, pero también tiene sus límites. Nosotros no podemos ser subordinados de nadie porque no trabajamos para eso”

“Estamos trabajando para que hombres y mujeres de diferentes sectores se sumen a un frente electoral que tenga claridad sobre lo que se debe hacer en la provincia, que cuente con un proyecto, una idea y que se sostenga en el tiempo. Queremos llevar a cabo un trabajo responsable en la provincia, enfocándonos en la recuperación de la educación, la salud, lo cual implica una tarea ardua y la implementación de medidas contundentes respaldadas por la sociedad”, sostuvo

“En mi opinión, creo que deberían alinearse detrás de un candidato como Claudio (Vidal), porque es el único que ha trabajado para llegar donde está y tener la imagen positiva que se ha ganado con esfuerzo. Es una persona muy inteligente que sabe qué hacer con Santa Cruz”, afirmó Españon

“Personalmente, como intendente e integrante de este espacio, no permitiré que ni Cambiemos ni el Frente para la Victoria menosprecien a alguien que ha ganado el cariño de la gente y es la verdadera opción para Santa Cruz”, dijo el jefe comunal

“Si realmente ambos sectores quieren lo mejor para Santa Cruz, deberían tener una conversación sincera y ceder espacio, porque es hora del recambio generacional que Santa Cruz necesita. Y si eso no sucede, es porque no queremos cambiar nada”, aseveró

Por último, advirtió  que si realmente queremos que Santa Cruz crezca y cambie, se deben dejar de lado los personalismos. (Patagonia Nexo)

Previous post

Jorge Soloaga: Será un festival rebelde, trasgresor y revolucionario

Next post

En casos de investigación la policía tiene que identificarse con credenciales

No Comment

Deja un comentario