CulturaEntretenimientoPolíticaSociedad

Establecen el 4 de septiembre como el Día del Inmigrante en Las Heras

Las Heras-, En Honorable Concejo Deliberante, la Concejal Yapura presentó un PROYECTO DE RESOLUCIÓN, para reconocer de interés cultural y social todos los 4 de Septiembre de cada año, como el día del inmigrante en la Ciudad de Las Heras.

Mediante el mismo pone en consideración, que desde el año 1949, cada 4 de septiembre en la República Argentina se celebra, el “Día Nacional del Inmigrante”, establecido por decreto del Poder Ejecutivo Nacional N º 21.430. Nuestro país creció de la mano de inmigrantes que dejaron su tierra, con una valija cargada de esperanza. Por esos motivos se festeja su día, con el fin de cultivar las tradiciones de las distintas colectividades que viven en nuestro suelo.

Es menester de este gobierno de turno atesorar la tradición a la fiesta de las colectividades del inmigrante en nuestra Localidad de Las Heras.  Dejando establecido de parte de las autoridades del Poder Ejecutivo y Poder Legislativo que la fiesta de las colectividades que se llevará a cabo el 4 de septiembre en el Centro Cultural, con la plataforma de la modalidad vía streaming.

Dicho Proyecto en su tratamiento ha sido aprobado por unanimidad de criterios de los ediles presentes. El citado instrumento legal, en su parte reza lo siguiente: ARTICULO N° 1: RECONÓZCASE de Interés Cultural y Social todos los 4 de septiembre de cada año, el Día del Inmigrante en la Ciudad de Las Heras. Donde se conmemorará con un Acto Oficial y la Fiesta Local de las colectividades del inmigrante y lograr la unión y mancomunión entre todas las COLECTIVIDADES que la integran, esta es una Provincia que, recibió a miles de personas y aún hoy es elegido como lugar de adopción por quienes, por diferentes razones, han decidido dejar su país de origen. La inmigración siempre estuvo presente en la historia argentina casi desde los comienzos de nuestra conformación como Nación libre e independiente, en donde la cuestión del poblamiento tuvo un carácter fundamental, y así lo manifestaron el Poder Legislativo – Poder Ejecutivo y los arquitectos de la Nación en el siglo pasado cuando señalaban que gobernar era poblar.

ARTICULO N ° 2: RECORDAR y FELICÍTESE que es importante hacer memoria y mención de que no siempre se ha celebrado la fiesta del inmigrante en nuestra Ciudad de Las Heras. Recordando que la Primer Fiesta y Acto Oficial en conmoración al día del inmigrante fue por el año 2011 en las Instalaciones del Complejo Municipal “11 de Julio”, un 5 de septiembre. Desde 2011 hasta 2021, cabe mencionar y destacar que se ha continuado realizando el evento de la fiesta del inmigrante. Las autoridades de la gestión de Gobierno de turno, dejaron establecido que todos los años hacen mención y distinción al día del inmigrante realizando un “Acto Protocolar Oficial”.

ARTICULO N° 3: FACÚLTESE, al Departamento Ejecutivo Municipal a reglamentar los términos de la presente que así lo requieran.

Previous post

Solicitan crear un mural de mármol en homenaje a los 44 tripulantes del Ara San Juan

Next post

Petroleros privados exigieron a YPF la activación de equipos y plan de remediación ambiental

1 Comment

  1. EL JUSTICIERO
    2 septiembre, 2021 at 1:28 pm — Responder

    ATENTO LA «LABOR LEGISLATIVA» , SE NOTA QUE LOS LEGISLADORES POSEEN LA «IGNORATIO ELENCHI» CON SEMEJANTE «DISLATE» Y POSEEN UN VIRTUOSISMO O PROFUSION AL DIOS «SILENO». (O SEA UNA GRAN IGNORANCIA Y ALTEROFOBIA).
    QUE BENDITO ESTE PAIS, PROVINCIA Y CIUDAD DAR CABIDA A SEMEJANTES PERSONAJES……….

Deja un comentario