CulturaPolíticaRegionalesSociedad

Establecen premios para alumnos de Establecimientos Educativos de la Localidad

Las Heras-, La Concejal Yapura presentó un proyecto de Ordenanza a sus pares, y en su tratamiento ha sido aprobado por unanimidad de criterios de los ediles presentes; Bernacki, Mercado, Alonso, Monteros. Visto la Ordenanza Municipal N ° 1467/16 y la Ordenanza Municipal N ° 1470/2016, que determina y establece los premios a los colegios Educativos de la Localidad.

Mediante el mismo pone en consideración, que mediante las ORDENANZAS mencionadas y el Decreto Municipal N ° 293/2016) que, determina los premios que sean establecidos a los colegios educativos. “Abrogar en su Totalidad las Ordenanzas Municipales”, y se debe dejar sin efecto cualquier otro instrumento legal que se oponga a la presente

Que tal modificación establece la actualización del monto, en el cual estableciendo la percepción de la suma fijas e iguales de $ 5.000,00 (PESOS cinco mil 00/100) por lo que es necesario adecuar dichos monto importe, en concepto de premios para las categorías (Mejor Promedio, Premio al Esfuerzo y Constancia, Mejor Asistencia y Alumno destacado durante el Periodo anual).

Dicho Proyecto en su tratamiento ha sido aprobado por unanimidad. El citado instrumento legal, en su parte reza lo siguiente:

ARTICULO N ° 1: ): ESTABLÉZCASE, la suma fijada e iguales, para los premios preestablecidos en las categorías denominadas, las cuales se les otorgaran a los alumnos de los diferentes Establecimientos Educativos de la Localidad de Las Heras, en concepto de:

  1. Mejor Promedio: $ 5.000,00 (PESOS CINCO MIL 00/100).
  2. Premio al esfuerzo y Constancia: $ 5.000,00 (PESOS CINCO MIL 00/100).
  3. Mejor asistencia: $ 5.000,00 (PESOS CINCO MIL 00/100).
  4. Alumno destacado durante el Periodo Anual: $ 5.000,00 (PESOS CINCO MIL 00/100).

ARTICULO N ° 2): ESTABLÉZCASE, la modalidad a premiar, en cada una de las categorías de la presente, tendrá la modalidad de inscripción sin límite de cupos de alumnos. Los establecimientos educativos podrán denominar varios alumnos que cumplan con los requisitos estipulados en la normativa:

  1. Mejor Promedio: a los alumnos de los 7° grados de las escuelas Primarias, incluyendo a la escuela Privada.

Mejor Promedio: a los alumnos de 5° año de los niveles Secundarios, y alumnos de 6° año de la escuela Industrial.

  1. Premio al esfuerzo y Constancia: para los alumnos de las Escuelas Primarias y Secundario de Adultos.
  2. Mejor asistencia: para los alumnos de la Escuela Especial.
  3. Alumno destacado durante el Periodo Anual: para los alumnos de la sala de 5 años de los jardines de infantes.

ARTICULO N ° 3): COMPROMISO, de dichos premios serán entregados en los actos de fin de año del periodo escolar, por los Sres. Ediles de este Honorable Cuerpo Legislativo de la Ciudad de Las Heras, y cuerdo a los diagramas de los diferentes actos educativos.

ARTICULO N ° 4): QUEDA, bajo exclusiva responsabilidad y compromiso de parte de los Directivos de cada uno de los establecimientos Educativos informar y entregar en forma y tiempo la documentación requerida al Honorable Concejo Deliberante, lista de alumnos que sean denominado a premiar, con un plazo no mayor a los 15 días previos al acto en cuestión.

ARTICULO N ° 5): AUTORIZAR, movimientos de partidas del Presupuesto del H.C.D., y que se designarán a la partida general (01-03-01-50-01 – PERSONAS DE EXISTENCIA VISIBLE), a los fines de cubrir los monto que se requieren para dar el debido cumplimiento a la presente normativa.

ARTICULO N ° 6): IMPUTACIÓN, del gasto que demande el “Articulo N ° 1”, deberá imputarse a la partida general: (01-03-01-50-01 – PERSONAS DE EXISTENCIA VISIBLE).

ARTICULO N ° 7): ABROGAR EN SU TOTALIDAD, la (Ordenanza Municipal N ° 1467/20216 y la (Ordenanza Municipal N ° 1479/2016 y el Decreto Municipal N ° 293/2016) -que determina los premios que sean establecidos a los colegios educativos, y se debe dejar sin efecto cualquier instrumento legal que se oponga a la presente.

ARTICULO N ° 8): AUTORÍCESE, a la secretaria de Hacienda e Ingresos Públicos, por intermedio de contaduría, a efectuar las modificaciones e imputaciones presupuestarias necesarias para atender el gasto que demande la aplicación de la Presente Ordenanza;

ARTICULO N º 9): COMUNÍQUESE y ELÉVESE COPIA: al Departamento Ejecutivo Municipal, Secretaria de Hacienda e Ingresos Públicos, Tribunal Cuenta de la Provincia de Santa Cruz y demás dependencias que correspondan.

Prensa: Honorable Concejo Deliberante de Las Heras

Previous post

El ex intendente Facundo Prades, fue recibido por el Dip. Nacional Claudio Vidal

Next post

YPF advierte sobre una falsa búsqueda laboral

1 Comment

  1. SALTA QUERIDO
    6 mayo, 2022 at 1:25 pm — Responder

    JAJAJAJAJ, HAGAN POLITICA CON LA PLATA AJENA, LO KUE NO DICE LA SRA FUNCIONARIA – SEGUN ELLA CON MAS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA – JAJAJAJA, NO SE EN QUE????, ES QUE SE AUMENTARON EL SUELDO, KUANTO COBRA SRA. PODRIA INFORMAR A LOS CONTRIBUYENTES, PARA ADMINISTRAR LA ESCRIBANIA KARAMBIA…..

Deja un comentario