PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Este fin de semana vacunaran por casa en Las Heras y otras localidades de zona norte

Provinciales-, Lo informó este martes el secretario de Articulación y Monitoreo, durante el mensaje audiovisual del Ministerio de Salud. La experiencia se desarrolló primero en Río Gallegos y ahora se replicará en el flanco norte provincial.

El secretario de Estado, Ezequiel Verbes, se refirió esta tarde a la situación epidemiológica de la provincia. Al respecto, precisó que en la actualidad se presentan 61 casos activos en Santa Cruz, y que ayer hubo solo 5 casos nuevos casos positivos.

Expresó que fueron detectados en Río Gallegos, Puerto Deseado y Caleta Olivia. Y en el caso de la ciudad del Gorosito, aclaró que se trata de un caso hallado en el control interprovincial de Ramón Santos.

En cuanto al proceso de vacunación, indicó que hasta ayer ya fueron aplicadas 359.551 dosis, de las cuales, más de 210 mil corresponden al primer componente y más de 149 mil al segundo.

En este contexto, habló del plan «vacunate en casa», aplicado durante dos jornadas en barrios de Río Gallegos. En este sentido anticipó que se repetirá la experiencia, el fin de semana entrante, en Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado y Las Heras.

«Venimos abordando fuertemente el sistema de vacunación y como es de conocimiento público, el fin de semana se realizaron estrategias de abordaje en el territorio», expresó y agregó luego que «este próximo fin de semana, 2 y 3 de octubre, tenemos proyectado realizar una tarea similar contando con personal de Río Gallegos y de zona Norte», adelantó.

Dijo que en cada localidad falta aplicar primeras y segundas dosis. «Contamos con disponibilidad de vacunas y estamos tratando de reforzar todas las estrategias sanitarias para sostener que no haya brotes en la provincia», mencionó. (El Caletense)

Featured Video Play Icon
Previous post

(VIDEO) Vidal mostró imágenes del Polideportivo pronto a inaugurarse

Next post

Este fin de semana arranca la celebración por los 107 Años de Las Heras

No Comment

Deja un comentario