PolicialesRegionalesSociedad

Evitan que joven adolecente se arroje desde el edificio abandonado

Las Heras-, Días atrás una adolescente se subió a un edificio abandonado de cinco plantas con intenciones de lanzarse desde el último piso del inmueble. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda de la ciudad de Las Heras, en la provincia de Santa Cruz.

Esta situación se registró minutos antes de la hora 22:00, cuando una mujer ingresó a la guardia de la Comisaría requiriendo la presencia policial en el edificio que está a solo 150 mts., de la dependencia, en la esquina de la Avda. 25 de Mayo y calle Río Turbio, en virtud que una menor tenía intenciones de arrojarse desde lo más alto.

Ante esta circunstancia, de forma inmediata, personal de la divisional salió corriendo hacia el lugar indicado, dando previamente aviso al personal del Hospital Distrital y a los efectivos de la División Unidad Bomberos Nº 11. Teniendo como referencia la urgencia del caso, los uniformados ingresaron al interior del edificio llegando hasta la cima de la edificación, encontrando allí a un hombre de 48 años y a su hijo de 17, quien expresó que la chica (16) buscada resulta ser su pareja, no hallándose a la misma, inspeccionándose cada sector, descendiendo al piso anterior (cuarto piso), observándose a la adolescente en el borde del piso teniendo la intención de arrojarse, alcanzando a sujetarla rápidamente el adolescente con su progenitor.

Además, fue auxiliada por los efectivos intervinientes para evitar la caída de la muchacha, por lo tanto se procedió a evacuarla bajo los resguardos necesarios en cada planta, y una vez en tierra firme, el personal sanitario se encargó del traslado de la menor al centro asistencial.

Posteriormente se estableció que a la adolescente se le había practicado un lavado estomacal en razón que había consumido pastillas, descartándose lesiones, y de acuerdo a la prescripción médica (Psiquiatra), dispuso internación para evaluación y tratamiento, quedando al cuidado de sus tutores legales.

Sobre el particular se dio intervención al Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil Nº 1 de la ciudad de Las Heras, a través de la Secretaria de turno, Dra. Paola Alejandra Hormachea, quien ordenó que se diera intervención al Juzgado 1ª Instancia Nº 1 en lo Civil, Comercial, Laboral, Minería y Familia Local, mediante Secretario de turno, Dr. Roberto Rodríguez, quien dispuso que se diera intervención a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la municipalidad, a los fines de proceder al abordaje de los cuidadores y la menor involucrada. (Santa Cruz en el mundo).

Previous post

Gran representación en Zumba kids y Zumba junior

Next post

El abogado Nanni pedirá el Sobreseimiento de Soloaga

No Comment

Deja un comentario