DeportesNoticias

Exitosa maratón de la copa de la Estepa Patagónica”

Las Heras-, El pasado 10 de marzo se realizó con éxito la “MARATON DE LA COPA DE LA ESTEPA PATAGONICA”, organizada por la Municipalidad de Las Heras y Dirección de Deportes.

La primera prueba atlética del año se llevó a cabo en las inmediaciones del Complejo Municipal 11 de Julio, con más de 150 participantes de Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia, Cañadón Seco, Puerto Deseado, Esquel, Trelew, Pico Truncado, Puerto San Julián, Perito Moreno, Chile y las escuelas de atletismo de Las Heras.

Las competencias de las categorías infantiles iniciaron a las 14 Hs donde más de 100 chicos participaron y recibieron sus medallas. Después llego el turno de prueba central de 5 Km y 10 Km donde el Campeón Argentino Joaquín Arbe de Esquel se adjudicó el 1° puesto de la “Maratón de la Copa de la Estepa Patagónica”, quedando el Comodorense David Rodríguez en el 2° puesto y Miguel Lincanqueo de Comodoro Rivadavia en el 3° puesto.

Se realizo la entrega de premios en efectivo para los mejores clasificados de las categorías mayores, como así también se realizaron sorteos con premios en efectivo entre los corredores y a la delegación que más competidores tenia.

El merecido campeón Joaquín Arbe nos comentaba: “estoy muy contento, pudimos concretar el viaje y salió todo muy bien. El circuito es muy bueno, con muchas curvas, en partes veías a los demás atletas. Había otras con mucho viento y eso hizo que no se pueda mantener un ritmo continuo, igual tratamos de correr con parciales y en la parte de viento a favor si se notaba la diferencia. Vine con mi señora que gano en su categoría y con mis dos hijos que participaron también de la maratón en la categoría de 8 y 9 años. Agradezco a todas las escuelas y delegaciones que se sumaron a la maratón y al Intendente por invitarme, ha sido un placer participar”.

El reconocido atleta de nuestra localidad Rogelio Vengas también se hizo presente y comento: “vine con mi familia a participar. Siempre que se organiza una maratón en Las Heras estoy participando, estoy saliendo a correr todos los dias para mantenerme, corro 8 Kilómetros según como este el clima. Agradezco a la familia que siempre me acompaña y a los organizadores de la carrera”. (Prensa municipal)

Previous post

Se comenzó a entregar las entradas para la Fiesta de la Estepa Patagónica

Next post

Todas las posiciones de la gran maratón “COPA DE LA ESTEPA PATAGONICA”

No Comment

Deja un comentario