CulturaProvincialesRegionalesSociedad

Fabián González Balsa a días de ser ordenado: Hace un tiempo que hay maltrato

Provinciales-, Aunque fue designado por el Papa Francisco el 21 de mayo, el próximo 17 de septiembre Fabián González Balsa será consagrado como Obispo Auxiliar. «Los Obispos piden rezar por la paz, pero hay que ser constructor de la paz», expresó a TiempoSur.

Los Obispos pidieron una jornada de oración por la Paz que se realizará el próximo 10 y 11 de septiembre en el marco de une nueva edición de la Colecta «Más por Menos». «Frente a todas las circunstancias de público conocimiento, porque mas que nunca, lo que debe prevalecer en la persona  es el diálogo, y un día de paz, ayudara a que haya  entendimiento», sostuvo el Obispo Auxiliar Fabián González Balsa, en diálogo con TiempoSur.

Si bien la noticia de su designación fue anunciada por el Papa el pasado 21 de mayo, será el próximo 17 de septiembre cuando el Padre sea ordenado como Obispo Auxiliar en el Polideportivo de la localidad de Las Heras.

La referencia del Obispo es obviamente por el contexto nacional, antes y después, del intento de magnicidio a la Vicepresidenta Cristina Fernández. «Hubieron atentados, como al Presidente Alfonsín, así que esto lamentablemente no es la primera vez que sucede, y también pasó en el ámbito internacional, algunos fallidos y otros no. Esto no es nada nuevo porque en el corazón humano, nada sorprende, y es siempre capaz de todo», recalcó el Obispo.

Balsa observó que la sociedad argentina «se ha sorprendido» con el intento  de asesinato a la Presidenta del senado y estimó que la situación no derivaría en   una escalada de la violencia.

«Los Obispos piden rezar por la paz, pero hay que ser constructor de la paz. No soy de adelantarme a las cosas, nadie sabe el futuro  y yo soy bastante realista, así que hoy jueves  hay que trabajar por la paz, y eso es lo que uno se aboca», expuso.

También recalcó que desde hace «un largo tiempo» la Iglesia y los Obispos «venimos diciendo que es preocupante  el tema social y carencias de todo tipo, por supuesto, y a veces, también las formas de tratar a unos y a otros».  «No es nuevo y hace un tiempo largo que hay como un maltrato y los Obispos lo vienen advirtiendo desde hace un montón», vertió.

Al preguntarle si cree que todo el arco político debe hacer una autocritica, menciono que dentro de la iglesia existe un «espacio» denominado  «examen de conciencia». «Allí, cada cristiano termina la jornada reflexionando sobre lo que hice bien y lo que hice mal, así que cualquier argentino, ciudadano, debe hacer un examen de conciencia sobre cómo viene haciendo las cosas, y esto lo recomiendo para todos, para mí y para vos», apuntó.

Función

González Balsa tendrá como función acompañar en el pastoreo del pueblo de Dios que peregrina en las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Es sacerdote desde el 26 de noviembre de 1994 cuando se incardinó en la arquidiócesis de Buenos Aires. Comenzó su ministerio presbiteral siendo vicario parroquial y párroco, para posteriormente realizar una primera experiencia misionera en la diócesis de Río Gallegos, de 2009 a 2012, cuando volvió a Buenos Aires. En 2019 volvió a la diócesis de donde fue sido nombrado obispo auxiliar. (Nota: Tiempo Sur)

Featured Video Play Icon
Previous post

(VIDEO) Dip. Vidal en la inauguración de la agrupación base Peronista Pcial.

Next post

Comuna de Cañadón Seco invirtió más de 1,8 millones de pesos en becas estudiantiles

No Comment

Deja un comentario