NoticiasPolíticaRegionalesSociedad

Finalmente Clausuraron al C.O.L.HE

Las Heras-, La misma se da en el marco del largo litigio que mantienen los propietarios del Colegio de Educación Digital de Las Heras.

SRES Norberto Miguel Castelo y Hugo Eduardo Rodríguez en la tramitación de un recurso de amparo con  medida de no innovar por la clausura  del establecimiento en el año 2018 y que se prolongará en 2019.

Cronología de los hechos versión del  Consejo Provincial de Educación

El expediente n° 666-019-CPE-17 considera que:

En fecha 16/01/17 el Sr HUGO EDUARDO RODRIGUEZ solicita se incorpore al sistema educativo oficial de la Provincia de Santa Cruz el “Proyecto formativo de educación digital de nivel primario mixto sito en Las Heras. Rodríguez presuntamente invocaría la representación de la sociedad COLEGIOS DIGITALES SA

En fecha 01/03/17 La Dirección provincial de educación privada remite las actuaciones al Profesor ROBERTO MURUA, supervisor, para que haga informe pedagógico sobre la factibilidad de implementar el proyecto, quien el 20 de marzo afirma “… El instituto cuenta con el mobiliario, espacio adecuado, seguridad requerida  con las habilitaciones correspondientes, por lo expuesto solicito DAR LUGAR a la propuesta de colegio de educación digital CODELHE…”

La intervención del Profesor Murúa es objetada por sus superiores ya que también afirmó que podía funcionar un nivel secundario en el establecimiento. Finalmente es denunciado penalmente por “presunta falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público y se le impuso sumario administrativo “ya que ni los informes técnicos  y habilitaciones figuraban en el expediente”

En fecha 30 de Marzo de 2017 el expediente pasa a la Dirección de arquitectura escolar de la provincia a cargo del maestro mayor de obras Hugo Oscar VOUTAT quien hace las siguientes observaciones sobre el inmueble sito en Calle El Chalten n° 460 de Las Heras

1) carece de plano de implementación del terreno.

2) no se acreditan las dimensiones del mismo, no hay ejes medianeros del predio y línea municipal.

3) el inmueble presenta una salida de emergencia de la cual no se puede determinar la dirección de la salida de evacuación.

4) el croquis del anteproyecto no refleja la cantidad de espacios requeridos en el proyecto formativo, no cuenta con salón de usos múltiples, laboratorio, gimnasio y demás espacios enumerados como instalaciones edilicias.

5) como espacios aplicados a jornada extendida carece de planos aprobados por los organismos de control (MUNICIPALIDAD, BOMBEROS)

6) respecto de los espacios comunes los sanitarios resultan sobredimensionados en razón a la población, en la propuesta no existen sala de informática ni biblioteca. El SUM no cuenta con las condiciones mínimas de habitabilidad y confort, no se contempla gimnasio ni patio cubierto para llevarse a cabo el espacio curricular Educación física.

7) no hay  barreras interiores de circulación y el baño para personas con movilidad reducida se encuentra en la sala de profesores. EL SUM no cuenta con condiciones mínimas para prácticas deportivas.

8) NO SE ACREDITA LA DOCUMENTAL RESPECTIVA A LA APROBACIóN DE PLANOS NI HABILITACIóN COMERCIAL, AMBOS DEBIENDO SER EXTENDIDOS POR LA MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS.

(Nuevo Dia)

(Nota: Noticias Las Heras)

Previous post

Se abrió el canal del dialogo luego de la reunión entre Garzón y Carambia

Next post

Discutieron y lo terminan apuñalando afuera del CantoBar

No Comment

Deja un comentario