PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Garzon apunto contra Vidal y Julio Gutiérrez le respondió: Demuestra la soberbia con la que se manejan

Santa Cruz-, Gutiérrez afirmó que, por ley, junto al gobernador electo de Santa Cruz, van a derogar la AMA y los trabajadores van a mantenerse trabajando en la provincia. «Claudio Vidal es el gobernador que el pueblo eligió y le estaba diciendo a la gente qué es lo que iba a hacer con algunas cuestiones se tienen que ver con el gobierno», dijo.

Julio Gutiérrez habló con Emir Silva a través del programa radial «Más de lo Mismo» y se refirió a los dichos de Alejandro Garzón en referencia al gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal. Se trata del asunto de la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz (AMA Santa Cruz).

La polémica se desató en los últimos días. A través de redes sociales, comenzó a circular un vídeo que mostraba a trabajadores de AMA acompañados del texto: «Si Vidal viene por AMA, Nosotros vamos por Vidal». Esto hace referencia a los dichos de Vidal, quién indicó que «le voy a dar de baja (a AMA)».

Garzón, que es sindicalista y actual gerente de Comunicación Territorial y Relaciones Institucionales de AMA, uso si cuenta de Twitter par apuntar contra Vidal: «Tendrías que pensar antes de hablar. O vas a eliminar AMA porque te gana el odio hacia mí? Cuando quieras y donde quieras!», escribió.

En relación a los duros términos de Garzón, Gutiérrez manifestó «Nadie va a perder el trabajo, todos van a terminar trabajando dentro del estado y se van a redefinir roles» y afirmó que AMA se va a eliminar por ley «tal cual lo dijo el gobernador electo por el voto popular».

«Creemos que esa agencia es un gasto innecesario y hoy lo más importante tiene que ver con la educación, la salud y la seguridad. Todo el mundo está de acuerdo con eso y es por eso que hemos sido favorecidos por el voto de la gente», agregó .

El presupuesto de la agencia es de $2.200 millones anuales. «Se gastan y no sabemos cómo y en qué, porque hasta ahora no han entregado ningún formato que indique cómo han usado ese dinero», indicó Gutiérrez y se refirió a que «por otro lado tenemos a docentes y empleados públicos ganando miserias».

Asimismo, dijo que «Garzón se planta en defensa de los trabajadores y nadie va a perder el trabajo lo dijimos y lo dijo Claudio Vidal. Le agradecemos la preocupación por los trabajadores, pero ahora no es una responsabilidad de él».

Además, Gutiérrez ironizó con lo siguiente «desde que se formó AMA hasta hoy ¿En qué le cambio la vida a los santacruceños? en nada, simplemente se ha colocado un sector nuevo en el que han hecho gastos que no fueron declarado y en beneficio de un sector de algunos, entonces eso no sirve».

«Hay lugares de la administración pública que se han cerrado o no han atendido en algunos momentos porque falta personal, la verdad es que hay que hacer una redistribución y de verdad hay que empezar a funcionar para prestarle el servicio a la gente».

Finalmente, comentó que la diferencia en esta situación es que Vidal «es el gobernador que el pueblo eligió y le estaba diciendo a la gente qué es lo que iba a hacer con algunas cuestiones se tienen que ver con el gobierno» y lo de Garzón «es algo desacertado y desafortunado, ya que está defendiendo algunas cuestiones personales». (El Caletense)

Previous post

El Gobernador electo Claudio Vidal se reunió con docentes de la zona norte

Next post

Al ballet de Santa Cruz, el público lo despidió de pie en Bélgica

No Comment

Deja un comentario