PolíticaProvincialesRegionales

GARZÓN: este domingo no podemos votar a quienes quisieron borrar la historia de los mineros de río turbio

Provinciales-, Vaciamiento de las empresas del estado, persecución política y judicial a los trabajadores, achicamiento del presupuesto destinado a salarios, desinversión en equipamiento, en seguridad y bienes de capital son algunas de las políticas que el secretario gremial de ATE nacional electo y actual secretario general de ate Santa Cruz le endilga a quien hoy quiere ser diputado nacional Omar Zeidán. “Quisieron desterrar a generaciones de mineros de su lugar” dijo.

El ajuste de un 80 % del presupuesto destinado a YCRT por parte del Gobierno de Mauricio Macri tiene epicentro en los santacruceños cómplices y entreguistas que, “a cambio de lugares e intereses personales, a cambio de cierto prestigio pasajero del establishment se vendieron al mejor postor sin considerar los perjuicios a  la historia de su pueblo, de la identidad cultural, sin tener en cuenta que precisamente la historia de la resistencia argentina tiene mucho de patagónico y mucho más de santacruceño y fundamentalmente de los mineros del carbón”.

Durante 4 años y con argumentos “pocos sólidos, con incontables denuncias sobre las gestión anterior que, pudieron o no ser ciertas, paralizaron el sueño de generaciones de trabajadores mineros, frenaron la posibilidad de industrializar Santa Cruz y de vender energía barata al resto del país” sostuvo sobre lo que ocurrió con la Megausina, en tanto “al enfríar los salarios y despedir trabajadores también jaquearon la economía local, comercios, consumo interno de la cuenca, generando una crisis manifiesta en todo el circuito económico de ese lugar”. Más allá de los números y de la desinversión “es muy grave intentar borrar la historia de una comunidad, quitarles su identidad, querer arrancar de cuajo aquellos símbolos con los que se identifican, pero mucho peor aun es desterrarlos, arrancarlos de su lugar de origen, y ese fue lo que buscó el Gobierno de Mauricio Macri de la mano de Omar Zeidán, quisieron despoblar dos pueblos fronterizas crecidos a orillas de una riqueza carbonífera inmensa, hostigando y persiguiendo, bastardeando la producción de carbón y castigando la identidad de todo un pueblo”.

En este marco Garzón llamó a tener en cuenta que “cuando la invasión cultural a través de redes sociales y de la corporación mediática nos intenta hacer creer que los equivocados somos los laburantes, que nuestros salarios son demasiado altos, que tenemos que sacrificarnos para que vengan tiempos mejores y que nuestro carbón es demasiado costoso para el estado Nacional es cuando tenemos que estar alerta, porque atrás de ese discurso está la especulación financiera y sus personeros tratando de deshumanizar la economía. Para nosotros, para el campo popular, para las mayorías, los números deben cerrar con la gente adentro, porque sino la política es inservible».

En este marco “los santacruceños debemos votar con conciencia y con memoria este 27 de octubre, entendiendo que no podemos llevar al congreso aquellas personas que fueron cómplices del saqueo a los santacruceños y que quisieron borrar la historia de nuestro s pueblos de la cuenca”. (Nota: ATE Santa Cruz)

Previous post

FUT-SAL A.F.A: no hay actividad hasta el mes de noviembre

Next post

Pablo González manifestó su respaldo y acompañamiento a Rafael Güenchenen

No Comment

Deja un comentario