PolíticaProvincialesRegionales

Gobernadora: Los casos positivos son parte del proceso pero advirtió No relajarse

Provinciales-, La gobernadora de Santa Cruz, junto a representantes de todos los ministerios y de los poderes legislativo y judicial, hicieron un balance y analizaron el trabajo que se viene realizando en la provincia desde el inicio del aislamiento obligatorio.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, encabezó una nueva reunión del COE en Casa de Gobierno. Participaron representantes de todos los ministerios y de los poderes legislativo y judicial. Ministros y ministras se refirieron al trabajo realizado desde el 20 de marzo a la fecha.

Durante el encuentro, que se enmarca en las diferentes reuniones que se vienen llevando adelante por parte de los tres poderes en el marco de la pandemia vinculada al COVID-19, se abordó la situación epidemiológica y se destacó la tarea de las diferentes áreas en articulación con municipios y comisiones de fomento.

Luego de la intervención de varios de los ministros y ministras, y la puesta en valor del trabajo de la Secretaría de Responsabilidad Social, la gobernadora se refirió al trabajo articulado que impulsa el gobierno provincial y consideró importante dimensionar la tarea que todos y todas llevan adelante cotidianamente desde que comenzó la pandemia.

Miembros del gabinete realizaron un balance del trabajo realizado desde que se decretó la emergencia sanitaria.

Miembros del gabinete realizaron un balance del trabajo realizado desde que se decretó la emergencia sanitaria.

En este sentido la mandataria insistió en la importancia de que la comunidad comprenda que “cuidarse es cuidarnos”. Además, y en base al balance que hicieron diferentes miembros del Gabinete provincial, puso en valor el movimiento permanente que implica trabajar para contener la propagación del virus y cuidar a la comunidad. “Hemos visto hoy solo una parte de todo lo que implica enfrentar la Pandemia, algunos por ahí no lo notan hasta que lo ponemos en su contexto y analizamos en el paso del tiempo”, agregó.

Además, consideró fundamental para cada una de las acciones enumeradas por las áreas “el compromiso que tienen todos y todas con la provincia y las familias santacruceñas”.

«Estamos frente a un virus desconocido al que hemos ido controlando».

“Creo que tenemos que reflexionar sobre lo bueno que es esto, hemos trabajado de manera incansable, con errores seguramente y cosas que debemos mejorar, pero estamos frente a un virus desconocido al que hemos ido controlando, con un gran trabajo en el marco de las ansiedades que generan no saber cuándo esto va a terminar”.

Alicia se refirió en este punto a la llegada de santacruceños y santacruceñas que se dio en los últimos días y expresó: “Yo, por ejemplo, deseaba que en este período de regreso saliera todo lo mejor posible, y se presenta un caso y decimos vuelve todo para atrás. Pero no es así, como dice el ministro Nadalich no es volver para atrás, sino que esto forma parte del proceso y de las cosas que van presentándose en esta pandemia y frente a las cuales debemos estar siempre atentos”.

Al respecto agregó “de hecho las dos situaciones que surgieron en los últimos días fueron detectadas por los controles, ya que en ambos casos se trataban de personas que no presentaban síntomas vinculados al COVID-19”.

También Alicia se refirió a la situación que atraviesan diferentes sectores que aún no han vuelto a la actividad producto de la emergencia sanitaria, expresando que al igual que muchos santacruceños desea que todos puedan “volver a trabajar, contar con sus ingresos, abran los gimnasios, y se puedan desarrollar las diferentes actividades como corresponde”.

“Deseo como muchos de ustedes que nos reunamos a pensar la nueva etapa, pero esto es momento a momento y no podemos saltar vallas, sino volveremos para atrás y eso es lo que no debe pasar después de todo el esfuerzo que se ha hecho”, remarcó la mandataria.

“Los santacruceños y santacruceñas están haciendo un esfuerzo muy grande, la gran mayoría ha respetado las normas y pedimos responsabilidad a esa minoría que no lo hace porque es la única manera de avanzar: cuidarnos entre todos y todas. El equipo con el que trabajo también asumió desde el primer día el compromiso y la responsabilidad que este momento nos exige”, agregó la gobernadora.

Una vez más, la mandataria destacó la tarea que llevan adelante voluntarios que articulan con diferentes áreas como Salud y Desarrollo Social.

«No podemos relajarnos, el momento requiere de un compromiso de todos y todas».

“Les pido que no aflojemos, que sigamos trabajando con compromiso, con convicción y responsabilidad. Yo agradezco el equipo con el que cuento para esta etapa y les pido que no aflojen y no se relajen. No podemos relajarnos, el momento requiere de un compromiso de todos y todas, no solo del Estado sino de cada santacruceño y santacruceña”, indicó. (Nota: La Opinión Austral)

Previous post

Santa Cruz con 2 casos Positivos Activos.

Next post

Referentes de Distrigas recorrieron la localidad

No Comment

Deja un comentario