EntretenimientoNoticias

Gran celebración el 06 de octubre por los 103 Años de la ciudad

Las Heras: Con la reciente modificación sobre la fecha fundacional de la ciudad de Las Heras,  establecida por una unanimidad por el Concejo Deliberante para el 6 de octubre, los lasherenses festejan 103 años de historia.

El viernes por la mañana comenzó la actividad en el marco de un nuevo aniversario, en este sentido el Intendente Dr. José María Carambia encabezó junto a miembros del gabinete municipal un recorrido ferroviario en homenaje a los antiguos pobladores de la colonia que unían las ciudades de Puerto Deseado y Las Heras. Por la tarde se realizó la presentación de un mural hecho por jóvenes de la ciudad en alusión a los 103 años, siguiendo la actividad en el Complejo Municipal 11 de Julio, donde se concentró los festejos desde temprano con el Festivalito, presentación de grupos de danzas para niños. Por la noche, con la conducción de Mariano Peluffo se realizó el desfile de las 15 candidatas a reina, el corte simbólico de la torta, la entrega de presentes a antiguos pobladores y culminando la jornada con los grupos folclóricos; Ariel Almonacid, Los Diablos, Lito Coronel y Jairo Bernacky, además de las bandas de rock; Entre Caníbales, Otro Soporte, Pandilla Basura y La Chuequiz Band.

En el segundo día de festejos, por la mañana se presentó la plazoleta 6 de Octubre en conmemoración a la verdadera fecha fundacional de la ciudad y a los ferroviarios que hicieron posible el crecimiento de la colonia, la misma estuvo presidida por el Intendente, Dr. José María Carambia; el secretario de gobierno, Dr. Mauricio Gómez; el candidato a Diputado Nacional, Antonio Carambia y vecinos. Para el mediodía en instalaciones del quincho del gimnasio municipal se llevó adelante un almuerzo y entrega de presentes a las autoridades que se acercaron, entre ellas el diputado nacional, Eduardo Costa; el intendente de Pico Truncado, Omar Fernandez; el presidente del Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Javier Aybar. En paralelo se continuaba con artistas locales ya esperando las actuaciones centrales del sábado, La Banda al Rojo Vivo y el show de Karina La Princesita. (Nota y foto: El Caletense.net)

Previous post

Desde hoy podes adquirir tus entradas

Next post

Se coronó Reina de la Ciudad 2017, “Fiorela Figueroa”

No Comment

Deja un comentario