NoticiasSociedad

“Gran Peña Día del Trabajador” organizada por la Municipalidad

Las Heras-, El 1º de mayo Día del Trabajador, es una fecha que no pasa desapercibida que simboliza la lucha y sacrificio de un grupo de trabajadores (los mártires de Chicago), para lograr condiciones laborales dignas (jornada diaria de 8 horas, antes eran 12 o 16 horas diarias), entre otras prioridades.

En la ciudad de Las Heras, la Subsecretaria de Cultura organizo un agasajo para los hombres y mujeres que día a día y a base de trabajo forjan el futuro de nuestra localidad.

Se dio cita a los vecinos en el SUM “Caudillos Federales” a las 20:00 hs, con la entrada libre y gratuita, el día 30 de abril, para realizar la previa del mencionado día, para la misma se encontraba presente el Secretario de Gobierno Dr. Mauricio Gómez.

Abrieron el escenario “Los Peques del Acordeón”, acompañados por su profesor Damián Ovejero donde los pequeños desde los 5 a los 15 años deslumbraron al público presente.

Desde Los Antiguos realizaron su presentación “Grupo Orígenes” con su ritual sachero, haciendo danzar a los bailarines presentes, quienes no pudieron contenerse, ante el espectáculo que combinaba melodías desde Santiago del Estero, hasta nuestra Patagonia.

Continuando la noche, la presentación del ballet de adultos de la Escuela de Danzas Folklóricas “El Fortín de López” enaltecieron a los presentes, que continuaban ingresando al recinto.

En la víspera del día del trabajador, se subió al escenario Yimmy Oyarzun, cantautor local, que realizo un repaso por su amplio repertorio que incluyo desde temas de su autoría y covers de todos los estilos musicales, para la fecha el artista preparo una sorpresa para la cual convoco a la Sra. Fabiana Mardones y juntos interpretaron a los hermanos más famosos de la Argentina: Los Pimpinela. Se hicieron las 00:00 hs, y al ritmo de “La Familia” intrepretado por Yimmy y Fabiana, se realizó un brindis deseando prosperidad para la ciudad de Las Heras.

La Dra. Di Pietro a cargo de la Cultura en la localidad, levanto su copa y agradeció la presencia de todos, invitándolos a brindar nuevamente por el trabajo y el progreso.

Se proyectó un video alusivo a la fecha, dando a conocer las verdaderas razones del “Día del Trabajador” realizado por el Sr. Oscar Almeira.

Se dio lugar a la presentación de Maicol Torales y su conjunto, quien nuevamente hizo levantar al público de sus asientos para bailar las alegres melodías que variaron desde el chámame a la cumbia.

No quisieron despedirse los “Peques del Acordéon” y le regalaron a los presentes cinco temas más y de esa manera finalizo un festejo que dejo a todos con ganas de más, pidiendo que vuelva a reiterarse este tipo de eventos de manera más frecuente.

Previous post

La Dirección de Educación, realizo una jornada por el día del animal

Next post

En el complejo se vivió una “Noche Sobrenatural”

No Comment

Deja un comentario