PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Habló la docente que le enseña a los chicos que el COVID-19 no existe

Provinciales-, «Nos pretenden hacer callar». La docente de Formación Ética y Ciudadana, Rosa Razuri, justificó haber asegurado a los estudiantes de una escuela de Las Heras que el Coronavirus no existe por la «necesidad de que sus alumnos formen criterios propios» y disparó que a los que piensan distinto los quieren silenciar. «Lo que yo digo no es descabellado», agregó. Horas más tarde, el vicepresidente del Consejo de Educación aseguró en LU12 AM680 que la docente fue separada de su cargo de manera preventiva.

La docente de Santa Cruz, Rosa Razuri, aseguró que sus declaraciones con respecto al COVID-19 tenían que ver con «la democracia y la necesidad de un debate público para que la sociedad pueda ver las diferentes opiniones de médicos o infectólogos».

Además, la docente manifestó que en su materia intenta formar jóvenes que «puedan discernir y escuchar todas las campanas» y agregó «hoy pido disculpas por mi reacción frente a los padres pero lo que yo digo no es descabellado, está fundado lo que pienso» rectificó respecto a sus declaraciones.

Por otro lado, Razuri habló sobre el video viralizado, en el cual se puede ver su declaración respecto a la no existencia del Coronavirus, y sostuvo que «hubieron alumnos que habían investigado y que si estaban de acuerdo con lo que yo planteaba. Otros alumnos no estaban de acuerdo y lo que se viralizó fue la discusión con las madres de estos alumnos que han sido muy irrespetuosas».

A las personas que opinamos de otra forma respecto al coronavirus nos pretenden hacer callar

Durante su entrevista para Canal 2 de la ciudad de Caleta Olivia, la docente y abogada sostuvo que a «las personas que opinamos de otra forma respecto al coronavirus nos pretenden hacer callar, es lamentable. Yo quiero crear hombres y mujeres del mañana que sean libres y que estén informados».

Sobre la discusión con una de las madres, Razuri concluyó: «Una madre me dijo que su familiar había fallecido por coronavirus, sin embargo yo le dije que la causa de fallecimiento había sido la neumonía. Debemos exigir nuestros derechos de acompañar a nuestros familiares en situaciones críticas y así no perder la libertad como ciudadanos», destacó. (Nota: La Opinión Austral)

Previous post

Vidal y Carambia recorrieron Punta Loyola

Next post

Educación separará del cargo a la docente que dijo que el Covid-19 no existe

3 Comments

  1. Raul
    2 junio, 2021 at 8:42 am — Responder

    Excelente ejercicio de libertad de parte de ésta señora! la libertad de expresión ésa garantizada en la declaración de los derechos humanos fundamentales!

  2. Cratos
    2 junio, 2021 at 8:43 am — Responder

    Por fin alguein qeu plantea otro punto de vista! y ahora la van a querer hechar de todos lados!

  3. Nachito
    2 junio, 2021 at 8:44 am — Responder

    investiguen, en todos los países del mundo hay médicos disidentes, investiguen antes de salir a hablar a boca de jarro!

Deja un comentario