PolíticaSociedad

Hasta seis mil pesos de multa por no usar barbijo

Las Heras-, En la Sesión Ordinaria del día de ayer, la concejal Andrea Yapura presento mediante un Proyecto de Ordenanza, implementar medidas sancionatorias con respecto al «CUBRE BOCA, TAPA BOCA O BARBIJO) de uso Obligatorio.

Por eso se estableció la obligación del uso de elementos que cubran la nariz, boca y mentón denominados » CUBRE BOCAS, MASCARILLAS PROTECTORAS, TAPA BOCAS, PROTECTOR FACIAL Y/O BARBIJO SOCIAL CASERO (NO QUIRURJICO) para todas las personas que circulan en la via pública, ingresen o permanezcan en espacios públicos y privados,  de acceso al público de cualquier índole, incluyendo establecimientos comerciales, industriales, centros de salud públicos, privados y/o medios de transportes.

Esta medida deberá ser observada por los transeúntes que circulen en bicicletas o practiquen cualquier tipo de actividad física (HASTA LLEGAR AL LUGAR, Y DESPUES DE RETIRARSE), personas que manejen vehículos privados o afectados a entidades públicas, y por personal de fuerzas públicas.

La infracción a lo dispuesto anteriormente será SANCIONADA CON UNA MULTA DE MIL (1.000) módulos fijados en la Ordenanza Tarifaria Municipal N°1600/2020, Capitulo XIX, Art. N° 116.

A la reincidencia a la infracción, el valor del módulo irá duplicando sucesivamente. Establecida la reincidencia se deberá aplicar también la sanción accesoria de «TRABAJOS COMUNITARIOS», en un máximo de TREINTA (30) horas a cumplir en los Colegios o Instituciones que el Juzgado de Faltas Municipal determine.

Los ÓRGANOS DE APLICACIÓN de la presente normativa será el D.E.M a través de la «Dirección de Tránsito», «Policía ambiental», «Dirección de Comercio y Bromatología «, «Guardia Urbana», y «Defensa civil». Quienes actuarán en forma conjunta o individual, a fin de controlar el cumplimiento efectivo de estas normas y concientizar a la comunidad del «USO OBLIGATORIO DE TSPS BOCA O CUBRE BOCA» en la vía pública, debiendo realizar un amplio operativo de difusión sobre el contenido de la presente.

Previous post

ATENTOS. Sesenta mil pesos por no respetar el aislamiento preventivo

Next post

Cooperadora del Hospital comenzó con la campaña AYÚDANOS A AYUDARTE

No Comment

Deja un comentario