NacionalesNoticiasPolicialesProvincialesSociedad

Hay Alerta por un virus que te vacía la cuenta bancaria

Nacionales-, Se reportaron varios casos de este fraude informático mediante correo electrónico en el país. Alerta en la Argentina por un virus bancario que te vacía la cuenta.

Investigadores informáticos descubrieron en Argentina y Chile un programa malicioso que genera una puerta de ingreso secreta a los dispositivos de las víctimas, para tener acceso a sus cuentas de Home Banking.

¿Cómo funciona?

El virus bancario envía desde una dirección de correo una factura a pagar con un archivo adjunto en formato Word, Excel, Power Point o PDF.

Al abrirlo, el equipo es tomado por los delincuentes, que pueden acceder al usuario y contraseña del Home Banking explicó el experto en ciberseguridad chileno, Germán Fernández.

El usurpador instala automáticamente el software FlawedAmmy, que a su vez descarga otros dos archivos: uno para recopilar todos los correos electrónicos almacenados en el equipo para construir bases que perpetuán el código malicioso.

El otro archivo, llamado Amadey, es el encargado por ejemplo de descargar y ejecutar malware adicional, robar inicios de sesión, registrar teclas pulsadas, robar accesos y claves de transferencias bancarias e incluso la instalación masiva de ransomware..

Este es uno de los correos que le llegan a los usuarios. // (Nota y fotos: Crónica).

Featured Video Play Icon
Previous post

(VIDEO) Padres de la Industrial nº7 enojados por falta de mantenimiento

Next post

El Gobierno estudia implementar el sistema de autoservicio en las estaciones. ¿Adiós a los playeros?.

No Comment

Deja un comentario