NoticiasPolíticaProvincialesRegionales

Hemos recibido a todos los manifestantes, solo resta un diferendo con APAP

Las Heras-, Hemos recibido con el intendente a todos los manifestantes, hay cuestiones sociales y laborales en el reclamo. Se le ha dado solución y propuesta a cada una de las personas.

Las personas con problemas laborales fueron solucionados, las problemáticas sociales se les están dando solución ahora, solo resta un diferendo con APAP, que es un cuestión que tramita por la secretaria de trabajo que depende de provincia, es una cuestión que se determinara allí lo que pase, es una cuestión judicial que al día de hoy, no hemos recibido nada por parte de APAP, si un dictado de la conciliación obligatoria por parte del ministerio de trabajo.

Nosotros recibimos estos días la contestación del ministerio de trabajo de la nación, mandamos una serie de requerimientos para que informen a este municipio si la APAP Las Heras tendría personería, y desde el ministerio de trabajo de la nación nos respondieron que no son autónomos, porque solo reconoce a apap como gremio provincial y en a su secretario general Marcelo Ojeda, pero no a la señora Ángela Sánchez en carácter de secretaria general de la filial de Las Heras.

Al ser notificados de esta respuesta, comunicamos a cada afiliados por carta documento a los casi 340 afiliados, que la retención a gremios por parte del municipio no se realizaría más, y que cada uno puede hacer una acción de recupero, y recuperar todas las cuotas sindicales aportadas en todos estos años de afiliación, y la persona que quiera seguir en la afiliación del gremio, tiene que ir y pagar voluntariamente su cuota, el municipio no la retendrá más.

Mantuvimos una reunion Garzon, a partir de allí se comenzó la apertura del diálogo, siempre quisimos recibir a todos, incluso al gremio APAP, pero ellos manifestaban que solo lo harían en presencia del intendente, y todos juntos. Es una cuestión que no se puede dialogar de esa manera porque hay diferentes tipos de reclamos. Garzón fue recibido porque planteó una reunión a solas, solamente para generar un canal de diálogo, hasta ahí llego el aporte de ATE en la persona de Garzón.

Continuando la entrevista, se le preguntó por los más de 200 despidos que hubo en Las Heras. Es mentira, algunos se encargaron y quieren ensuciar la imagen del Dr. Carambia, quien tiene proyección provincial, están saliendo encuestas de distintos sectores donde está midiendo muy bien,en cuanto a la intención de voto e imagen positiva, entonces es una cuestión política. Hoy ha habido reclamo laboral de tres personas, el resto están reclamos sociales. Estos casos de reclamos laborales han sido, dos por cambios de sector y dos casos por cese de relación laboral. Jamás se despidió esa cantidad de personas, sino tendríamos a Las Heras incendiada.

Ahondando en el ámbito político del intendente Carambia, afirmó. Estamos trabajando muy bien, usamos los fin de semana o días que nos quedan libres para visitar los diferentes pueblos de la provincia, hemos recorrido estas dos semanas la zona norte de la provincia, nos sorprende que día a día, se sigue sumando gente al MOVERE. Estamos muy contentos por esto, nos están dando muy bien las mediciones en Caleta Olivia, Pico Truncado, prontamente estaremos visitando el centro y sur de la provincia.

(Nota: Radio news)

Previous post

Diputados piden informes por situación de un colegio clausurado por el CPE

Next post

Madre con dolor al no iniciar las clases en la Esc. Especial Nº 7

No Comment

Deja un comentario