NoticiasSociedad

Hoy se realizara la “Jornada de actualización en suicidiologia”

Las Heras-, La subdirección de capacitación profesional zona norte a cargo del comisario inspector gatica Alejandro Fabián, en el marco del plan anual de capacitación profesional 2017, invita al personal policial, personal de ámbitos de la salud, personal de ámbitos de la justicia, docentes, estudiantes y público en general a participar en la “Jornada de actualización en suicidiologia” en el contexto de la ley nacional nº 27.130, cuya disertación estará a cargo de los licenciados Ernesto Páez y Martin Álvarez, y comisario inspector Scalzo Jorge, pertenecientes al instituto de prevención del suicidio, fundación “manos unidas por la paz” y docentes de la universidad de flores-provincia de buenos Aires. Dicha jornada se llevará a cabo en las instalaciones del centro cultural en la localidad de Las Heras, el próximo 03 de octubre a partir de las 15 hs a 18:30 hs., donde las entrada es libre y gratuita.

El suicidio es la manifestación más extrema de la violencia hacia sí mismo. En la argentina el suicidio constituye una causa de muerte en la población en general desde la infancia hasta la ancianidad, en todos los grupos sociales, niveles económicos, educativos, con independencia de los valores filosóficos y religiosos.

El trastorno de la conducta suicida viene determinado por un gran número de causas complejas. tales causas pueden ser: la violencia, el maltrato, los maltratos en la infancia, antecedentes genéticos, antecedentes familiares, la pérdida de seres queridos, la ruptura de relaciones, una discusión, el abuso de sustancias, el abuso de fármacos, la pobreza, el desempleo, problemas jurídicos o laborales, bajo rendimiento escolar, el matoneo, las dificultades vinculares y determinados trastornos como traumas tempranos, estrés postraumático en niños en edad preescolar, estrés postraumático en jóvenes y adultos, depresión, esquizofrenia y el aislamiento social entre otros.

La combinación de estos va conformando factores de riesgos que impactan en la persona y contribuyen al desarrollo de los procesos suicidas.

Previous post

Por un brote psicótico, termino apuñalando a su mujer y enfrento a la policía.

Next post

Familia Yerio realizo su última marcha después de 4 años de pedir justicia

No Comment

Deja un comentario