NoticiasPolítica

Importante reunión de la Municipalidad con la agencia de Seguridad Vial

Se llevó a cabo el día viernes 31 de marzo, en la ciudad de Río Gallegos un encuentro entre el Secretario de Gobierno Dr. Mauricio Gómez, junto al Referente del partido MOVERE Sr. Antonio Carambia, por parte de Las Heras y la Sra. María Sanz por parte de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Cruz.

Los temas más importantes que se trataron fueron la capacitación de los inspectores de tránsito, en la cual en breve será requisito necesario el secundario completo obligatorio, la realización de test psicológicos para dar con el perfil de los agentes de tránsito.

Además, se prevé para este mes la llegada del móvil de VTV (Verificación Técnica Vehicular) a nuestra ciudad, que por motivos ajenos al municipio se postergo el año pasado.

Abordando la temática de la accidentología vial, se requirió un estudio por partes de técnicos en la materia, para tratar la solución al tránsito que accede por Ruta N° 43 en los diferentes accesos a nuestra localidad y zona de chacras.

Asimismo, conforme lo requerido por el Intendente Carambia, se planteó en la mesa de trabajo, el reclamo por la iluminación, demarcación y elementos de seguridad vial, en la curva de acceso este a nuestra ciudad. Asumiendo el compromiso de la agencia de seguridad vial en elevar el reclamo a Vialidad Provincial, ya que dicho ente es el encargado de las rutas provinciales, como así también el mantenimiento de la Ruta N° 16 (camino al Vertedero Municipal) que es muy transitada diariamente por los vecinos de Las Heras.

La ASV hizo entrega de chalecos, folletos y parasoles, que serán destinados al personal de Tránsito Municipal, y se obtuvieron avances en torno a la licencia nacional de conducir, ultimando detalles para implementar la misma en la localidad.

El Dr. Gómez se comprometió a enviar la Ordenanza de Tolerancia 0 (cero) que se aprobó el año pasado en el HCD, en la cual estipula que el nivel de alcohol en sangre permitido al volante es 0,0 atento que fue el municipio de Las Heras uno de los precursores en la materia, en la Provincia de Santa Cruz.

De esta manera el municipio de Las Heras refuerza y toma conocimiento de nuevas disposiciones en materia de tránsito, para mejorar diariamente el trabajo que se realiza por parte de la Dirección de Tránsito.

Previous post

SMATA hizo notar su reclamo en todas las estaciones de servicio de Santa Cruz

Next post

Llego al cine “NUNCA DIGAS SU NOMBRE”

No Comment

Deja un comentario