NoticiasRegionales

SMATA hizo notar su reclamo en todas las estaciones de servicio de Santa Cruz

Regionales-, Contra el ajuste de Macri. Con dificultades en la estación de Petrobras de Las Heras y con un paro contundente en Caleta, no hubo expendio de combustibles

La seccional SMATA Santa Cruz y Tierra del Fuego se adhirió al paro nacional y esto se notó en que las estaciones de servicio, tanto de YPF como de Petrobras, no contaban con el personal para el expendio de combustibles.

“Desde esta organización sindical vemos con mucha preocupación la acelerada pérdida de empleo, desde hace un año a esta parte, tanto en el sector industrial, comercial, como en el resto de las actividades laborales, de lo cual no somos ajenos. Observamos que el cierre de fuentes de trabajo está dejando un reguero de desocupación, lo cual impacta en la producción nacional y las economías regionales”, expresó el gremio en un comunicado de prensa.

Aclaran que el paro es para que el gobierno de Macri “modifique el rumbo de su política y comience a cuidar a los trabajadores argentinos”.

Según comentó a La Vanguardia del Sur, Adrián Duarte, secretario de finanzas y a cargo de la Delegación Caleta Olivia de SMATA, “el acatamiento al paro fue positivo, en un 90 por ciento, con dificultades en una sola estación de Petrobras de Las Heras“.

Duarte dirige el gremio para la delegación de SMATA Santa Cruz y Tierra del Fuego zona norte, que nuclea a trabajadores de las estaciones de servicio, gomerías, lavaderos, concesionarias y talleres mecánicos. (La Vanguardia del Sur)

Previous post

Adosac ya decidió un paro por 72 hs, para la próxima semana

Next post

Importante reunión de la Municipalidad con la agencia de Seguridad Vial

1 Comment

  1. juan luis
    7 Abril, 2017 at 12:18 pm — Responder

    alguien sabe xq la municipalidad cobra un impuesto del 3% sobre la carga del combustible en la localidad de las heras? si cargas pedi tu tiket, para hacer la denuncia, porque el municipio no puede cobrar un impuesto sobre otro impuesto. uno cuando carga combustible ya paga ingresos brutos y el iva, y a eso la municipalidad por decreto cobra un 3% sobre el valor de la carga….
    esto es algo totalmente ilegal, lo unico que puede hacer el municipio y por ordenanza es cobrar una tarifa fija no porcentaje de la carga….. por ej: $5 no variables……
    otra cosa las estaciones de servicios no pueden trabajar como entes de retencion de la municipalidad…..
    una estafa mas del intendente carambia

Deja un comentario