NacionalesPolíticaProvincialesRegionales

Impulsan un proyecto de ley para que los petroleros no paguen Impuesto a las Ganancias

Santa Cruz-, El diputado nacional Antonio Carambia y un grupo de legisladores acompañó una iniciativa que busca eximir del pago de dicho tributo a los trabajadores de ese sector.

El diputado santacruceño, junto a otros parlamentarios nacionales, acompañó una iniciativa que busca eximir del pago de dicho tributo a trabajadores de diferentes industrias que aún no han sido contempladas, incluida la de trabajadores petroleros.

El proyecto de ley del diputado Ignacio Torres de Chubut, que acompañaron otros legisladores junto a Carambia, se propone elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias establecido en la Ley 20.658.

El proyecto establece beneficios especiales a trabajadores de las industrias de producción de alimentos, petróleo, gas y energía eléctrica, quienes -mediante la elevación del mínimo no imponible- quedarían exentos del pago del impuesto a las ganancias, con retroactividad al primero de marzo y hasta tanto dure la emergencia sanitaria.

Al respecto, el diputado nacional Antonio Carambia afirmó: “estamos trabajando constantemente para llegar con más beneficios a nuestros trabajadores en esta época tan compleja, por eso he decidido acompañar esta iniciativa parlamentaria que me parece de suma importancia”, agregando que “los trabajadores petroleros son un pilar fundamental en la economía del norte santacruceño. Por eso este tipo de medidas es una manera de mostrarles acompañamiento por parte del estado durante la crisis económica producida por el coronavirus”.

Asimismo, el texto establece que serán los empleadores quienes deberán efectuar los ajustes y rectificaciones impositivas al momento de la primera liquidación a realizar. Además, deberán identificar la devolución impositiva en el recibo de haberes del empleado bajo el concepto “Reintegro Ganancias Covid-19”.

Previous post

Cómo se plantea el regreso a clases en Santa Cruz

Next post

CONICET destacó el protocolo de salud petrolero para frenar el coronavirus

No Comment

Deja un comentario