PolicialesPolíticaProvincialesRegionalesSociedad

INADI Santa Cruz actuará ante la propagación de audios y videos falsos

Provinciales-, En las últimas horas la delegación Santa Cruz del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia), ha tomado conocimiento de audios e imágenes de índole discriminatoria que se difundieron por distintas redes sociales.

INFORMACIÓN FALSA QUE SOLO GENERA PÁNICO EN LA POBLACIÓN

Se trata de fotos tomadas sin consentimiento vinculadas a audios que propagan información falsa acerca del estado de salud de una persona que se encuentra internada en Hospital Regional de Río Gallegos. Estos audios intentan generar pánico social sobre la situación sanitaria de la provincia de Santa Cruz en relación con el coronavirus COVID-19.

Actuarán de oficio

Ante esta situación desde el INADI queremos informar que nuestro organismo actuará de oficio tomando las medidas necesarias para que cese la difusión de mensajes que atentan contra la intimidad de la persona victimizada en las redes. En esta tarea establecimos una red de asistencia y acompañamiento junto con la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos, la ONG Marcela Chocobar, familiares y compañerxs de la persona victimizada.

Nos parece pertinente en este punto citar el documento elaborado por el Equipo de investigaciones del INADI : Reflexiones sobre el uso de las redes en una pandemia que sostiene que; “El brote del nuevo coronavirus COVID-19 tiene como aliado la desinformación, las noticias falsas, la discriminación y los estereotipos estigmatizantes hacia colectivos y personas históricamente discriminadas; es importante que podamos reflexionar e intervenir (…) difundiendo solo información oficial y “chequeada” para no avivar la paranoia social al contagio y no promover ni participar en acciones o mensajes que discriminen o estigmaticen las personas o colectivos”.

Para finalizar informamos que en el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, el INADI recibirá denuncias por discriminación a través de los siguientes canales de comunicación:

Whatsapp: 1164921079 y 1161853968 todos los días entre las 9 y las 15 hs.

Por correo electrónico: 0800@inadi.gob.ar ; santacruz@inadi.gob,ar.

(Nota: La opinión Austral)

Previous post

1 caso positivo en la Pcia. Las Heras 58 aislamientos de los cuales 1 es caso sospechoso

Next post

El Enacom recomienda y Netflix reducirá la calidad del streaming en Argentina

No Comment

Deja un comentario