PolíticaProvincialesRegionales

Intendentes y sindicatos, unidos en defensa del trabajo petrolero

Las Heras-, Intendentes de municipios petroleros como Josema Carambia y Osvaldo Maimo se reunieron con sindicatos y remarcaron que, frente al a crisis, la variable de ajuste “no puede ser el trabajador”.

Los principales referentes políticos de las localidades petroleras se reunieron ayer junto al secretario gremial Claudio Vidal bajo la premisa “defender la actividad y el salario petrolero”, en el marco de la crisis producida por el coronavirus.

En la mesa participaron el intendente de Las Heras José María Carambia y Osvaldo Maimo de Pico Truncado y el Comisionado de Fomento de Koluel Kayke, Tomás Cabral. También hubo representantes de Cañadón Seco y Caleta Olivia.

Acompañaron los legisladores provinciales Miguel Farías, José Luis Garrido, Liliana Toro y Hernán Elorrieta; y los concejales José Luis Quiroga y Soledad Cañumil por Pico Truncado y Tomás Montero por Las Heras. También participó el Secretario Adjunto de Petroleros Rafael Guenchenen, e integrantes de Comisión Directiva.

Concluido el encuentro, se rubricó un acuerdo de gestión conjunta, donde se planteó como objetivo el sostenimiento de los puestos laborales; generación de condiciones para aumentar la inversión de los yacimientos que se encuentran activos y los que están en estado de abandono; fomentar la extracción del gas; y acordar un precio de barril criollo que permita incrementar la actividad y evitar despidos. Manifestaron que “unidos podemos garantizar la oferta laboral”, y consensuaron “no aceptar que el primer sacrificio sean los trabajadores y su salario”.

«No es justo que el factor de ajuste sea el trabajador»

Finalizada la reunión, el Secretario General de Petroleros, Claudio Vidal, manifestó que “todos los que estamos en esta mesa entendemos la difícil situación que atraviesa nuestra industria, primero con la pandemia y segundo con la drástica caída en el precio del barril. Lo que no es de agrado y no es justo es que el factor de ajuste, el que recibe el castigo, siempre sea el trabajador”.

“Estamos hablando de grandes empresarios en una de las industrias más grandes del mundo, empresarios que hace algunos meses se llevaban la plata con pala, y hoy consideramos injusto que cada vez que ocurre este tipo de crisis se deba sacrificar al trabajador, y a las comunidades donde operan, ya que el principal ingreso de esta región es la actividad petrolera y lo que genera” puntualizó el dirigente sindical, anfitrión del encuentro.

“Esta reunión va a marcar un antes  y un después, y esperemos que entre todos podamos encontrar la solución al momento de crisis que vive esta industria” finalizó.

Previous post

Fernández se entusiasma con un posible cambio en la curva sobre el Covid 19

Next post

Concejal Yapura solicita al Juez, que se pueda circular hasta 2 personas por vehículo

No Comment

Deja un comentario