NoticiasPolicialesRegionales

Intensos operativos en locales nocturnos en toda zona norte

Regionales-, Durante el transcurso de este fin de semana largo, el personal policial desarrolló diferentes operativos de control en locales nocturnos, bares, identificación de personas y vehículos y documentación.

Eel trabajo realizado fue coordinado entre la Dirección General de Investigaciones a cargo del Comisario Mayor Luis Águila (DDI Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado y Perito Moreno) y la División de Interpol de la Policía provincial a cargo del Comisario Ramón Guerrero.

A la luz del análisis estratégico policial se realizó un trabajo muy satisfactorio, obteniendo hasta el momento resultados como: casi 500 personas verificadas a través de las diferentes bases de datos de Interpol (sistema de información seguro encriptado I-24/7), nacionales (SIFCOP Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) y el de la policía provincial, además de motos secuestradas y el hallazgo de sustancias prohibidas lo que dio inicio a la una causa en fueros federales a cargo de la Dra. Marta Yañez.

El trabajo operativo comenzó en la localidad de Pico truncado, en la madrugada del jueves pasado con resultados muy positivos.

El mismo continuó en la localidad de Caleta Olivia en dos etapas (viernes y sábado), controlando acceso norte a la localidad, terminal de colectivos, cargas, y locales nocturnos, labrándose actas de diferente índole, incluido un secuestro.

Posteriormente en la localidad de Las Heras en la noche del día viernes, se hizo lo propio sobre locales nocturnos de mencionada localidad extendiéndose a lo largo de la madrugada, también con buenos resultados en materia de investigación.

Droga

Finalmente, en la localidad de Perito Moreno se realizó desde las 22 horas controles vehiculares y de personas, transporte público y de carga, todo con la cooperación de la Sección Canes con asiento en la localidad de los Antiguos.

Cerca de las 1,55 hs el can de Narcóticos “Tina” marcó una encomienda con destino a Perito Moreno.

Según trascendió se realizó una entrega controlada de la misma, dando lugar a la intercepción del destinatario por personal de DDI Perito Moreno, y sometida la sustancia contenida en la encomienda al test con reactivos químicos, dio como resultado un positivo para clorhidrato de cocaína.

El destinatario fue aprehendido y posterior a los plazos legales estableció domicilio a disposición del magistrado interviniente.

El trabajo operativo y de control se extendió hasta altas horas de la madrugada, trabajando conjuntamente con personal de la Dirección Inspección general de la municipalidad y el apoyo del personal de la División Comisaría local, se controló locales nocturnos tanto pub, bailables, como confiterías del medio, controlándose concurrentes y documentación inherente al comercio.

El exhaustivo trabajo policial llevado a cabo durante estos días, por parte de cada una de las Divisiones intervinientes (de DDI e Interpol), fue conducido por sus respectivos jefes.

El tanto, en la tarde noche del domingo se extendieron las tareas operativas a la localidad de Los Antiguos, dando así fin al control policial de áreas de investigación y prevención a lo largo de toda la franja norte de nuestra provincia

(Nota: La prensa de Santa Cruz)

Previous post

Nuevo móvil para IDUV en Las Heras

Next post

"Suicidio dudoso". Denuncian que habían dos disparos.

No Comment

Deja un comentario