NoticiasSociedad

Jorge Rey Grange, el motoquero Chef, ya está en la ciudad

Las Heras-, El pasado 22 de junio finalmente se concretó la largada de la travesía mundial que llevará a cabo el riogalleguense Jorge Rey Grange, en busca de batir el Récord Guiness actual, recorriendo en moto más de un millón de kilómetros y 216 países.

Las condiciones climáticas permitieron que el pasado 22 de junio, desde la Dirección de Turismo Municipal de R.G. se realizara la largada, con el acompañamiento de aficionados al motociclismo y amigos.

Antes de partir, Jorge Rey indicó con emoción que “hoy es el día” y agradeció “al director de Turismo, Paulo Lunzevic por creer en esta locura. Me hubiese ido en silencio como me ha sucedido en otras ciudades, pero él me devolvió algo que hace muchos años necesitada, el amor a mi ciudad de nuevo y el reconocimiento de mi gente. Por primera vez, llevarme la representación de mi tierra ha sido importante, es mucho el trabajo que hay detrás y la vida me ha enseñado a ser agradecido”.

“Recién me despedí de mi familia, hoy ya parto de mi ciudad y a partir de esto es una mezcla de sentimientos y un desafío, los que han vivido toda la etapa previa a esto saben todas las peripecias que atravesé. Hoy, con todo el equipo listo llegamos al 100% y detrás de todo esto hay mucha gente que ha colaborado”, dijo.

El joven comentó que “el recorrido comienza por el Oeste, por Ruta 40, visitando muchas localidades como El Calafate, El Chaltén, Tres Lagos, Perito Moreno, Los Antiguos; continuando por Ruta 43 y luego la Ruta 3 hacia el Norte”.

Sobre la experiencia, dijo “no tengo expectativas ya que una vida así te sorprende en todo momento, solo quiero ser digno de representar con honor a mi ciudad y mi provincia y todos los que creemos que los Santacruceños somos gente buena, honesta, trabajadora, luchadora”, indicó.

Jorge llego a Las Heras el día de ayer 17 de julio y en una nota en Redacción Noticias, manifestó que hoy dará una charla a las 16 hs  en el quincho del complejo municipal, para todas las personas amante de la cocina, ya que él es un chef profesional y así disfrutar de sus dos pasiones, la aventura y la cocina.

En la entrevista, también agradeció a la Municipalidad de Las Heras por la recepción y principalmente a la encargada de cultura la Srta Eleonora Di Prieto. (Fuentes: Tiempo Sur y Periodico Las Heras)

Previous post

Sec. “Chávez” recorrió la nueva sede del Registro Civil

Next post

Petroleros van a las urnas el 21 de Septiembre

2 Comments

  1. Cinthia Zuñiga
    13 Septiembre, 2017 at 11:35 am — Responder

    Este es un mensaje para todos los que se crucen con quien dice estar gestando un Proyecto de viaje en que lo único que se pretende es usufructuar la buena fe de la gente en beneficio propio. Quien dude de lo que a continuación se describe tan solo debe remitirse a navegar unos minutos por la red y solo leer las opiniones vertidas de gente que conoce a este sujeto, lo patrocina o simplemente tiene un lógico criterio de analizar los fantásticos hechos que relata esta persona, poco necesitará para darse cuenta que esta ante un mitómano, un estafador serial que lo único que hace es mellar la confianza, que las personas tienen al cruzarlo.
    Para asegurarse de que esta advertencia les suene creíble y no quieran ahondar en búsquedas, tan solo pidan una sola fotografía de todo su largo raid de mentiras a ver que pueden observar.
    Jorge Omar Rey Grange es un personaje especial. Es de los que apenas conoces te avasalla con su tono de voz. En él se vislumbran más que aventuras, simples y llanas mentiras.
    Supo estar en Neuquén capital, allá por el 2012 y dueño de la verborragia altanera que le regaló la calle, enarbolaba discursos en defensa del hambre de los niños en el mundo y el proteccionismo animal.
    Asombraba con su proyecto de unir Ushuaia con ni más ni menos que Alaska en compañía de su perro, quien lo acompañaba en un carrito que el mismo arrastraba.
    De entrada una no entendía como con su gran porte físico podía desafiar esas distancias simplemente caminando, pero no pensaba muchas cosas más, hasta que escuchaba sus historias de vida.
    Supo subir al Youtube sus videos en donde relataba aventuras dignas de personajes increíbles, su anterior viaje desde Argentina a Panamá en bicicleta, su viaje de Mexico a Alaska en moto, sus viajes por Europa y Asia y de hasta haber sido entrenador de la Selección Suiza de Taekwondo, Ciudad en donde cursó sus estudios superiores en cabe destacar que le entregaron allí su Titulo de Cheff Internacional, haber unido Bariloche con Brasil a caballo, haberse repuesto primero en una entrevista que le dio a un diario, de un accidente en moto, luego a otro periódico le dijo que supo ser de auto y que lo había dejado cuasi discapacitado.
    Relata apenas te ve que con el pasó el tiempo y en la trayectoria de sus viajes, fundó según sus palabras comedores escolares para chicos en todo su periplo, y luego, en tan solo tres renglones de una publicación de Youtube, explicó que no había llegado a Alaska con su perro Caminante, porque mucha gente estaba en su contra y muchos querían beneficiarse económicamente de sus logros.
    La semana pasada recalo nuevamente en Neuquén, ahora devenido en Cheff Ejecutivo y Presidente de la Federación Latinoamericana de gastronomía, ejerciendo una profesión que según el mismo, que abraza desde hacía 20 años, montado en una motoclicleta Kawasaki KLR 650 con chapa patente 3EJM7 de Nueva Jersey ???? Que tan solo Dios sabe como puede libremente conducir por todo el país sin ser su titular. Contactó a un grupo de motociclistas de la ciudad para que realicen una cena en la cuál el cocinaría y se usaría para recaudar fondos para lo que ahora se llama “Un Mundo Sin Fronteras” bajo el lema “Río Gallegos viaja, viajá a Río Gallegos”
    Por su parte Jorge Rey Grange contó las motivaciones del nuevo desafío, esta vez en motocicleta: “los sueños son para hacerse realidad”, dijo habida cuenta que muchas veces se menciona que a las personas del sur nos cuesta llegar o viajar lejos, por eso como nacido en Río Gallegos soñé y llegué a donde muchos no podían. Intenté varios desafíos con muchos logros, fueron siete travesías realizadas, pero me quedaba cumplir con la más grande: quebrar el record de Emilio Scotto que recorrió 745 mil kilómetros pasando por 214 países en diez años. Yo he decidido cambiar algunos detalles de la travesía en una moto, en este caso nosotros lo haremos en una moto Kawasaki KLR 650, una máquina más chica y con el desafío de incorporar y visitar Islas Malvinas y la Antártida, para lo cual se están llevando a cabo gestiones ante Cancillería. Queremos que Río Gallegos se sienta honrado y grande en el mundo. *Dixit.
    Lastimosamente para Jorge Omar Rey Grange, su mitomanía, le volvió a jugar una mala pasada y luego de declaraciones en radios y organismos provinciales neuquinos, su discurso “Marco Polesco”, hizo que la gente lo viera como lo que es; un pibe con una niñez muy traumática, dicho por el mismo Paulo Lunzevich, director de Turismo municipal de Río Gallegos, con una gran carga de bronca acumulada, la que se puso a disposición del insulto a todos los que viendo lo que se venía, descartaron su colaboración. Aquí fue cuando el verdadero Jorge Omar Rey Grange, surgió, insultos denostaciones y hasta un video subido a su muro de Facebook, con improperios hacia la gente que hasta que mintió y lo descubrieron, lo quería ayudar.
    Hasta aquí lo que una persona para decirle de alguna manera “pícara”, cree que puede hacer diciendo y contradiciéndose asi mismo como si nadie tuviese registro de nada. Superpone fechas en sus declaraciones de viajes inexistentes pero lo lamentable de todo esto es que hubo una comunidad como la de Río Gallegos que uso fondos para ayudarlo, (o sacásrselo de encima) hubo gente que se preocupó y puso a su disposición aparatos de seguimiento satelital para su seguridad y demás enseres, y hay gente que cree en sus falsas proezas y en muchas ocasiones, le entrega lo que nos caracteriza como argentinos, como buenos seres humanos y personas, un bien tan intangible que se choca de frente contra la mentira y obscena conducta de esta personaje, LA SOLIDARIDAD.
    Por esto y muchas cosas más que te han de pasar, te doy un sano consejo… VOLVETE A SANTA CRUZ!!!
    Tu viaje ya esta arruinado, reveé tu conducta y si sos de los grandes proyectos de personas, como decís en tus videos, que te enseñaba tu padre, PEDI DISCULPAS Y DEVOLVÉ LO QUE TE DIERON, intentá con otra cosa porque tu viaje ya terminó, vos mismo pusiste esta frontera infranqueable que te ha de costar mucho pasar y es la de que a la confianza se la gana con la honestidad y la gentileza, cosas que vos… no tenés. Buena vida y más vergüenza.

  2. Pedro Marquez
    4 Diciembre, 2017 at 5:46 pm — Responder

    Hay mucho de verdad en todo esto, mi nombre es Pedro Marquez, soy el padre de Martín. Mi hijo conoció a este sinverguenza y con las mentiras que su moto estaba rota y necesitaba arreglarla, consiguió sacarle mil pesos prestados, los que dijo que le devolvería, cuando sus patrocinadores le depositaran dinero. Esto ocurrió en San Patricio del Chañar en Neuquén. De más no esta decir que Jorge Rey Grange, desapareció de la ciudad sin pagarle a mi hijo, quien tuvo que salir a pedir dinero prestado para pagar su alquiler. Este tipo es un mentiroso, cuidado con el. NO LE PRESTEN DINERO NI LE CREAN NADA DE LO QUE CUENTA.

Deja un comentario