DeportesEntretenimientoNacionalesProvincialesSociedad

Julieta Ibarra la basquetbolista Lasherese que debutó en la Liga Nacional con Quimsa

Nacionales-, La basquetbolista nacida en Las Heras y formada en Río Gallegos, transita un presente buscado durante años: Este viernes se sumó al plantel del equipo de Santiago del Estero y debutó en la Liga Nacional Femenina, siendo su primera participación en la categoría. Orgullo santacruceño..

Hablar de Julieta Ibarra es referenciar a palabras como sacrificio, perseverancia, talento y sin dudas soñadora. La basquetbolista de Las Heras, durante sus 22 años ha tenido grandes experiencias en su vida relacionada 100% al deporte. Sin embargo, ninguna se compara a lo que ha cumplido este 2021, que la encuentra siendo parte de un equipo de Liga Nacional y compitiendo al más alto nivel del básquet argentino.

Todos los caminos condujeron a Quimsa: Este año inició con un nuevo desafío para la santacruceña. El 2021 comenzó con la participación de Gimnasia de Comodoro en el Torneo Federal Femenino, segunda categoría del básquet femenino de Argentina. Julieta fue parte de ese plantel que contó con la primera experiencia en el TFF y que más allá de no lograr el objetivo que era ascender a la Liga Nacional, fue un paso adelante.

No todo es básquet para la deportista. Si bien, en Comodoro entrenaba doble turno y cursa la carrera de Fonoaudiología en la Universidad Nacional del Museo Argentino,  en los últimos meses decidió volver a Buenos Aires para estudiar presencial.

En las últimas semanas, su representante fue quien le buscó una nueva oportunidad a la santacruceña que tiene un buen currículum: A los 13 años se fue de Las Heras para jugar en Río Gallegos, donde vistió la camiseta de San Miguel. Luego vinieron convocatorias a las inferiores del a Selección Argentina, jugó en Lanús, y mientras tanto fue campeona de los Juegos de la Araucanía 2013, EPADE 2014, y además perteneció a Atalaya de Rosario.  Sumado a eso, en 2020 fue parte de Gimnasia de Comodoro en el Torneo Federal.

Con estos datos, su representante habló con Quimsa y se dio la llegada de Julieta Ibarra al club de Santiago del Estero, uno de los que más apuesta al básquet femenino.

Quimsa 2021

Sueño cumplido. Julieta se unió al club del norte del país este viernes cuando el plantel arribó a Buenos Aires, tras su viaje de Santiago del Estero.

Su experiencia le valió ser titular en el primer partido este sábado 23 de octubre donde Quimsa debutó con derrota ante Berazategui, actual campeón por 80 a 53. Allí jugó 19 minutos y marcó 2 puntos aportó 6 rebotes.

Al día siguiente, este domingo por la noche el Héctor Etchart, cancha de Ferro fue el escenario que tuvo la primera victoria de Quimsa con Julieta aportando 9 puntos en 11 minutos de juego. El encuentro ante Los Indios fue para el infarto. Cuando todo indicaba que el equipo blanco se llevaba el partido por 55 a 53, Agostina Ledesma marcó de 6.75 sobre la chicharra y estableció el 56 a 55 a favor de Quimsa para que el plantel regrese a Santiago del Estero con una sonrisa.

La santacruceña, al llegar a la provincia del norte de Argentina habló con La Opinión Austral y reflejó sus sensaciones y la felicidad que tiene de ser parte de este equipo y jugar su primera Liga Nacional: «Estoy cumpliendo un sueño, lo importante ahora es sumar experiencia en mi primera Liga nacional», manifestó la jugadora de Las Heras.

Por último, reflejó como vivió el encuentro ante Los Indios: «El partido fue super peleado, todo el partido, tremendo», señaló desde Santiago del Estero.

Julieta ya se asentó en su departamento que le otorga el club de Santiago del Estero y continuará su preparación y los entrenamientos con Quimsa para viajar en las próximos días nuevamente a Buenos Aires.. (Nota: La opinion Austral)

Previous post

Hoy se realizara la última sesión de octubre 2021

Featured Video Play Icon
Next post

(VIDEO) Sensacional actuación de Camila Garay en Cañadón Seco

No Comment

Deja un comentario