NoticiasRegionalesSociedad

La Inscripción de Ingresantes a la UNPA, se extiende hasta el 7 de marzo

Caleta Olivia-, Así se dio a conocer a través de la Resolución 154/17 del Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, mediante la que se ha decidido extender el período de inscripción para ingresantes, que culminaba el 28 de febrero, hasta el 7 de marzo inclusive. De esta forma, los interesados en iniciar estudios universitarios contarán con una semana más para acercarse a las unidades académicas y cibereducativos distribuidos en toda la provincia.

En un instrumento legal, que lleva las firmas del Rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas y la Secretaria General Académica, Dra. María Elena Bain, y que fue dado a conocer en la tarde del jueves último, se indicó la modificación que se efectuó al Calendario Académico 2016 para establecer una extensión del plazo de inscripción de ingresantes. Allí, en los considerandos de la Resolución, se detalla que la medida se fundamenta en “la coincidencia entre la finalización del periodo de inscripción establecido originalmente y el feriado nacional por carnaval y en una solicitud expresa de la Unidad Académica San Julián”.

Según se agregó, esta solicitud fue puesta a consideración de las restantes unidades de gestión, que avalaron la extensión de las inscripciones y de la Secretaría General Académica, que consideró conveniente la medida “a fin de brindar mayores posibilidades para acceder a la propuesta académica de la universidad”.

7 DE MARZO

Los egresados de colegios secundarios y escuelas industriales, y los adultos interesados en iniciar estudios superiores dentro de la provincia podrán sumarse hasta el 7 de marzo a cualquiera de las cerca de 40 carreras que ofrece la institución, con planes de estudio de diversa duración y fuertemente orientadas al desarrollo de la región y a las necesidades de sus comunidades.

Cabe señalar que la UNPA cuenta con tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías relacionadas con áreas del conocimiento como: Administración y Economía, Enfermería, Sistemas e Informática, Educación, Turismo, Trabajo Social, Ciencias Básicas y Exactas, Recursos Naturales, Ingeniería y Prevención de Riesgos, Historia, Comunicación, Letras, Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.

La Universidad pública y gratuita en Santa Cruz ofrece 21 carreras a través de la Unidad Académica Río  Gallegos; 17 en la Unidad Académica Caleta Olivia; 14 en la Unidad Académica Río Turbio y 10 por medio de la Unidad Académica San Julián.

Además de sus sedes académicas, la UNPA cuenta con una Red de Cibereducativos distribuidos en todas las localidades, que fueron oportunamente gestionados en forma conjunta con los municipios, y que permiten cursar estudios con la asistencia técnica y pedagógica del Programa de Educación a Distancia.

En este sentido, vale mencionar que dentro de la Propuesta Académica hay además cuatro carreras que se dictan totalmente a distancia. Estas son: la Licenciatura en Trabajo Social, la Licenciatura en Turismo, la Tecnicatura Universitaria en Turismo y la Tecnicatura Universitaria en  Recursos Naturales, en sus tres orientaciones.

Los interesados en conocer mayor información sobre carreras, planes de estudio y requisitos, podrán ingresar a la página institucional de la Unidad Académica Caleta Olivia: www.uaco.unpa.edu.ar; o bien a la página de la red social Facebook: Unidad Académica Caleta Olivia – UNPA, donde diariamente se actualiza la información de interés para toda la comunidad.

Además, podrán acercarse hasta el 7 de marzo a la planta baja del edificio principal de esta sede, o bien comunicarse con la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario, al teléfono (0297) 4854888 interno 108, o por correo electrónico a: acceso@uaco.unpa.edu.ar; también pueden hacerlo al Departamento de Alumnos y Estudios, a los internos telefónicos 112/121; o por al correo: alumnos@uaco.unpa.edu.ar.

Previous post

Allanamientos en cuatro estancias por el delito de abigeato

Next post

“Carambia”. Desde M.O.V.E.R.E se presentará candidato a diputado nacional

No Comment

Deja un comentario