DeportesEntretenimientoNacionalesSociedad

La Judoca Lasherense Doris Grant obtuvo 2 medallas doradas en el Nacional

Nacionales-, Cuatro medallas de oro para Santa Cruz en el Campeonato Nacional de Judo. Doris Grant judoca de Las Heras de 18 años hizo historia en el Campeonato Nacional quedándose con dos medallas doradas. A su vez, hubo participación de Río Gallegos con Joaquina Nieto (oro) y Brian Bravo (oro).

Con 18 años Doris Grant se hizo gigante en Villa Carlos Paz este fin de semana en el Campeonato Nacional de Judo que se realizó en la localidad turística de Córdoba.

La luchadora de Las Heras que fue noticia a principio de este mes tras obtener dos medallas de bronce en los Juegos Nacionales de la Araucanía en la categoría -63kg volvió a destacarse, en esta oportunidad en el certamen nacional del arte marcial que tanto la apasiona.

Doris viajó hacia Carlos Paz, con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la provincia de su ciudad, el jueves pasado y la competencia inició el viernes. Ella debió esperar su turno que tuvo lugar recién este domingo en dos categorías que se presentó: Junior y kiu novicio. En ambas debió afrontar tres luchas.

Paso a paso. Después de un largo proceso de rehabilitación que la tuvo dos años parada por problemas en su rodilla y diferentes lesiones que afrontó y que la escuela de Atletismo «Hijos del Viento» colaboró con esta recuperación.

En ambas categorías, tanto en Junior, como Kiu novicio, Doris se consagró campeona nacional subiéndose en dos ocasiones a lo más alto del podio. «Super feliz, con mil cosas para mejorar pero siempre dando lo mejor», manifestó en su facebook.

Judocas de Río Gallegos

Junto a Doris viajaron judocas de la ciudad capital de Santa Cruz, que al igual que ella supieron destacarse en este Campeonato Nacional que reunió a los mejores del país.

En primer lugar, los luchadores que estuvieron en Carlos Paz integran la Asociación Riogalleguense de Judo. Joaquina Nieto (plata en los Juegos Nacionales de la Araucanía), participó en la categoría Cad kiu graduado y se consagró campeona nacional subiéndose a lo más alto del podio.

Además, su compañero, Brian Bravo también de Río Gallegos, participó en la categoría Cad kiu novicio y obtuvo el primer puesto en esta categoría. Desde la Asociación expresaron: «Emocionados por la garra y la dedicación de nuestros chicos en el Tatami, que más allá del podio demuestran que siguen creciendo».

De esta manera, los judocas de Santa Cruz cerraron un excelente fin de semana en tierras cordobesas y este lunes emprendieron viaje hacia la provincia donde retornan con cuatro medallas. (Nota: La Opinión Austral)

Previous post

Pasaron las elecciones y la Multa por no votar: ¿cuánto cuesta y dónde se paga?

Next post

La Cámara de comercio informa sobre los horarios de servicios.

No Comment

Deja un comentario