DeportesEntretenimientoNoticiasSociedad

La Maratón “Club Social y Deportivo 5 de Octubre” se postergó para el sábado 5 de Octubre

Las Heras-, *Uno de los programas deportivos de LAS HERAS DEPORTES que estaba previsto para el sábado  18 de Mayo fue postergado para el próximo 5 de Octubre. Así lo anunció hoy   el Director de la Oficina de Coordinación LAS HERAS DEPORTES en el programa  deportivo que conduce por F M Ciudad Lorenzo Vigoni .*

-“Lamentablemente no nos van a dar los tiempos y como aùn no he tenido respuesta de las autoridades municipales en relación a un pedido de una ayuda económica para llevar a cabo el relanzamiento  de la Maratón Club Social y Deportivo 5 de Octubre prevista inicialmente para el próximo 18 de Mayo,  he tomado la decisión en forma conjunta con el Club involucrado y con Hijos del Viento que iba a colaborar con la organización , de postergarla para el día 5 de  Octubre “, señaló Carlos Figueroa en la entrevista radial de este  lunes en F.M Ciudad.

La idea del relanzamiento de esta tradicional Maratón que luego de la Edición  7º no se pudo realizar más por razones organizativas, era que aprovechando el  33º aniversario de la entidad vial el 16 de Mayo , se vuelva a realizar este  evento atlético de importancia regional como la supo tener en sus comienzos.

-“Y  con este importante evento deportivo como excusa se iban a ejecutar en el estadio del club 5 de octubre trabajos de mejoramiento  integral del predio , de pintura, de poner en valor la infraestructura básica importante que tiene  , que muchos deportistas usan para entrenar o para  caminar y que necesita trabajos de mantenimiento. Además se iba a imponer un nombre al estadio y un nombre a la pista con colocación de plaquetas y un sencillo acto de reinauguración antes  de la  largada de la Maratón, pero por no tener una respuesta al pedido de un aporte económico y como el municipio tiene otras prioridades ese mes como por ejemplo `la pelea del siglo`   de la “locomotora” Oliveras ,  nos vimos en la obligación de postergarla porque sin apoyo del estado municipal o de algún sponsor importante, un evento asì no se puede realizar “ , dijo Carlos Figueroa al referirse a uno de los programas deportivos (ver aparte)  presentados junto a la Planificación Anual de LAS HERAS DEPORTES a las autoridades municipales .

PROGRAMA :  RELANZAMIENTO DE LA MARATON CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO 5 DE OCTUBRE E IMPOSICION DEL NOMBRE AL ESTADIO Y A LA PISTA DE ATLETISMO

*LAS HERAS DEPORTES tiene planificado entre sus proyectos  la iniciativa propia  de   colaborar con el relanzamiento de la tradicional MARATON CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO  5 DE OCTUBRE en el mes de Mayo, con motivo de cumplir dicho club sus 33 años de vida. También en la misma jornada deportiva  se llevaría a cabo la ceremonia de imposición de un nombre al Estadio  y a la pista de atletismo de la institución vial, en cumplimiento del programa UN NOMBRE AL ESTADIO que también impulsará la Oficina de Coordinación LAS HERAS DEPORTES durante la temporada 2019 *

El próximo 16 de Mayo del cte. año el Club Social y Deportivo 5 de Octubre celebra el  33° Aniversario de su fundación .

En cumplimiento de la función  que  lleva a cabo   LAS HERAS DEPORTES , con motivo de dicho aniversario  se  realizará  el  relanzamiento de la corrida atlética denominada MARATON CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO 5 DE OCTUBRE, que  naciera allá por el año 1987  y que posteriormente su realización no tuvo la continuidad necesaria  .

Junto a este evento atlético que se organizará en forma conjunta entre Las Heras Deportes, el Club Deportivo Hijos del Viento y el Club 5 de Octubre,  se impulsará otro programa que  LAS HERAS DEPORTES  llevará  adelante durante la presente temporada referido a la colocación de un nombre a todos los estadios deportivos de la localidad, en forma conjunta y  consensuada con cada institución .

La  idea es realizar el relanzamiento de la MARATON CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO 5 DE OCTUBRE el día sábado 18 de Mayo de 2019  con un evento atlético a desarrollarse en la pista de atletismo   con una  prueba central que se llevaría a cabo con salida y llegada en   la propia  pista pero sobre  un recorrido callejero  de  12 kms.

En dicho evento  se haría el acto oficial de imposición del nombre al Estadio del Club 5 de Octubre por un lado y  el nombre  a   la pista de atletismo , en una acción conjunta  con la propia institución deportiva  que  impulsará LAS HERAS DEPORTES .

Para el cumplimiento de este programa y   junto a  la planificación anual,  LAS HERAS DEPORTES presentó un relevamiento   de   las instalaciones del Club 5 de Octubre con  los  trabajos de reacondicionamiento general  necesarios  para cumplir  con  este evento programado para el mes de Mayo. (Nota: “LAS HERAS DEPORTES”)

Previous post

Carambia entregó 6 bicicletas inclusivas “para que la diversión sea de todos”

Next post

Guenchenen; “exigimos inversión y mantenimiento de la fuentes laborales”

No Comment

Deja un comentario