CulturaDeportesEntretenimientoNoticiasPolíticaSociedad

Carambia entregó 6 bicicletas inclusivas “para que la diversión sea de todos”

Las Heras-, El intendente José María Carambia hizo entrega este sábado al mediodía de seis nuevas bicicletas inclusivas, que fueron adaptadas con un sidecar para que chicos con capacidades diferentes puedan disfrutar del deporte a pedales.

En el acto de entrega participaron diferentes agrupaciones de ciclismo de la ciudad, así como otras instituciones que trabajan con chicos con capacidades diferentes. Se llevó a cabo en el gimnasio Güemes, donde hace unas semanas el Municipio concluyó la obra de renovación del piso, colocando madera guatambú, ideal para deportes de alta competición.

“Los sidecar van montados en forma simétrica a la bicicleta, lo cual permite la libertad de moverse sin necesidad de ir balanceado con un acompañante. Tienen además un sistema de pedales que puede bloquearse y desbloquearse, para no obligar a pedalear a aquellos chicos con movilidades reducidas y así evitar lesiones”, explicó el intendente Carambia.

Las bicicletas inclusivas fueron adaptadas a diferentes cuadros, grandes y chicos, para que todos puedan disfrutarlas. “Vamos a colocar algunas en la Laguna para que allí tengamos además un paseo inclusivo y recreativo para todos nuestros chicos”, dijo Carambia, que además anunció que realizarán “corredores deportivos” en Las Heras, que serán sendas para correr, andar en bicicleta o patines por las calles de la ciudad.

Finalmente, Carambia pedaleó junto a grandes y chicos por la ciudad. Algunos de esos chicos se subían por primera vez en su vida a una bicicleta. “Es muy lindo ver a un chico disfrutar de su primer paseo en bicicleta. El deporte es una actividad que todos tienen que poder disfrutar, así que es un orgullo que estemos avanzando en ese sentido”, concluyó el intendente.

Previous post

Hoy se realizara una nueva sesión en el H.C.D.

Next post

La Maratón “Club Social y Deportivo 5 de Octubre” se postergó para el sábado 5 de Octubre

No Comment

Deja un comentario