PolíticaRegionalesSociedad

Lanzan concurso: Embellecer mi hogar en verde.

Las Heras-, La Concejal Yapura presentó un proyecto de Ordenanza en la sesión Ordinaria pasada, con el acompañamiento de sus pares, sobre crear el concurso denominado – “Embellecer mi hogar en verde”, Programa de Forestación y Arbolado, donde participaran todos los frentistas de la Ciudad de las Heras..

Mediante el mismo pone en consideración, que la normativa tiene por objetivo proteger, preservar y resguardar el medio ambiente de la Ciudad de Las Heras, a través de implementar un concurso de política ecológica racional de arbolado y césped en cada una de las casas de los frentistas.

El concurso titulado – “Embellecer mi hogar en verde”, es promover el embellecimiento y acondicionamiento de los frentes de las viviendas privadas, incentivando a nuestros vecinos a participar de la iniciativa  de parte de este Honorable Concejo Deliberante, donde deberán sumarse al proyecto de mejoramiento del área libre de cada una de las viviendas particulares de los participantes.

Dicho Proyecto en su tratamiento ha sido aprobado por unanimidad de criterio de los presentes. El citado instrumento legal, en su parte reza lo siguiente:

ARTICULO N° 1: DISPÓNGASE, en todo el ámbito urbano de la ciudad de Las Heras, a participar del concurso a los frentistas y/o propietarios de viviendas familiares a ser parte de este proyecto que se denomina “Embellecer mi hogar en verde”. Tendrá como objetivo la implementación de responsabilidad de cada uno de los participantes en la plantación de “Césped y/o arbolitos o plantas floreales” en cada una de las viviendas de los frentistas y/o propietarios, el cuidado y la conservación del mismo será responsabilidad del concursante. Deberán desarrollar el programa en el espacio privado de su vivienda. El programa del concurso se desarrollará todos los años, utilizando la misma plataforma en los considerandos, que se aplicará al suscriptor.

ARTICULO N ° 2: ESTABLÉZCASE, que la Autoridad de Aplicación, que determinará los procedimientos y las acciones de la reglamentación de la presente normativa será el Honorable Concejo Deliberante, en la aplicación y desenlace de la plataforma de requisitos técnicos que, están estipulados y prescriptos en los considerandos sobre el desarrollo del concurso.

ARTICULO N ° 3: PARTICIPANTES, deberán inscribirse a partir del 1 al 20 de noviembre del periodo anual 2021, en el Edificio del Honorable Concejo deliberante. A partir del 21 de diciembre hasta el 21 de marzo incluido, se desarrollará el programa que se enfoca en embellecer el frente de tu casa, donde deberán sembrar césped y/o árboles o plantas florales.

ARTICULO N ° 4: JURADO, estará integrado por los referentes de las menciones de Honor, que fueron denominados en las ternas de “Rodrigo Carlos y Lima Susana” en el periodo anual 2021. Todos los años los jurados serán elegidos de cada Mención de Honor. Cada Semana irán evaluando el desarrollo y avances del programa, a cada uno de los frentistas y/o propietarios inscriptos. Las dos (2) últimas semanas de marzo se evaluará a las viviendas inscriptas. Se elegirán tres (3) personas para cumplir el rol de Jurado, invitando a participar con el jurado a la secretaria de medio Ambiente de la Municipalidad.

ARTICULO N ° 5: PREMIOS, para el Primer Puesto se Bonificará con una suma de $ 50.000 y una (1) mención honrosa “Diploma”, el Segundo Puesto se bonificará con la suma de $ 45.000 y el Tercer Puesto se bonificará con la suma de $ 35.000, premio al mejor esfuerzo y creatividad, premio al mérito y desempeño, se le  obsequiará plantas florales. Las fotos de los jardines premiadas, serán publicadas en todo los medios de comunicación. Se entregarán certificados a todos los participantes, y trofeos a los tres (3) primeros puestos .

ARTICULO N ° 6: DISPOSICIONES EMERGENTES DEL H.C.D, que datas las circunstancias que pudieran surgir antes y/o durante el desarrollo del concurso se tomaran las siguientes medidas: a) Modificar las presentes BASES bastando la publicación del nuevo instrumento en la página web del Honorable Concejo deliberante

http://www.concejodeliberantelasheras@gmail.com de la ciudad de Las Heras, para considerarse fehacientemente notificados los PARTICIPANTES y GANADORES FINALES, b) 1. Modificar la fecha de vigencia del presente CONCURSO, c) Modificar el Concurso en cualquier momento previo a la entrega del Premio a los Ganadores Finales, d) Ampliar y/o disminuir la cantidad de GANADORES FINALES, e) Modificar la fecha de entrega de los PREMIOS o de acceso o ejecución de los mismos.

ARTICULO N ° 7: NOTIFÍQUESE, a todo el personal de este Honorable Cuerpo Legislativo en la Organización y desarrollo durante las actividades del evento que se realizaran los meses establecidos en el Articulo N° 3 de la Presente normativa: (Personal de Maestranza – Chofer – Cargos Políticos – Personal de los Bloques Parlamentarios, Personal de Presidencia, Personal de Archivo, Personal de Contaduría, Personal de Comisiones, etc.).

ARTICULO N ° 8: DECLÁRESE, de interés Local el Proyecto de “Embellecer mi hogar en verde”, que se aplicará en todo el ámbito urbano del radio de la Ciudad de Las Heras.

ARTICULO N ° 9: INVÍTESE, a toda la comunidad de Las Heras a participar del concurso denominado “Embellecer mi hogar en verde”.

ARTICULO N ° 10: DESE DIFUSIÓN, en los distintos medios de comunicación locales.

ARTICULO N° 11: DE FORMA

Prensa: Honorable Concejo Deliberante de Las Heras.

Previous post

Claudio Vidal: En el congreso vamos a trabajar desde un bloque propio

Next post

Perdió su billetera y le usaron seis veces la tarjeta de crédito

1 Comment

  1. CHICHONA
    2 noviembre, 2021 at 2:15 pm — Responder

    JAJAJA, ENTRE EL FILOSOFO MICHEL FOUCAULT Y LA LICENCIADA ESTA CON SUS PROYECTOS NO SE CON CUAL ME QUEDO, AJAJA,JA, FLEQUILLITO…ANDA A LABURAR….POR FAVOR….

Deja un comentario