NoticiasSociedad

Llegaron los Quirofanos Movil, para el control animal

Las Heras-, Llegaron a la ciudad las dos unidades de quirofano móviles, destinadas a recorrer los barrios cumpliendo así uno de los puntos del Plan Integral de Control Animal (PICA).

De este modo se controlará la superpoblación canina en la ciudad y se brindará una solución efectiva y beneficiosa para animales y vecinos.

Tambien se recuerda que se dio inicio al Plan para controlar la población canina en Las Heras

Como fue anunciado por el intendente José María Carambia, quien junto a los concejales Quilogran, Yapura y Cordoba se reunieron en varias oportunidades para dialogar acerca de una problemática preocupante, comenzó en la ciudad el plan de contención animal para controlar la superpoblación canina.

La Subsecretaria de Desarrollo Social Lic. Carolina Escudero en representación de la Municipalidad de Las Heras, firmo convenios de trabajo con 4 veterinarias de la localidad (La Matera, Thor, DogTor Cat y Salud Animal), para realizar castraciones gratuitas. Uno de los puntos clave que forman parte del proyecto hoy convertido en un hecho.

“El acuerdo con estas veterinarias va a complementar la ardua labor que viene realizando la Dirección de Zoonosis de esta Secretaria, la cual seguirá trabajando de la misma manera con castraciones y campañas de vacunación gratuitas, ahora con la incorporación de una nueva profesional y a la espera de otra en las próximas semanas, para seguir reforzando el trabajo”, así lo expreso la Subsecretaria de Desarrollo Social, Lic. Escudero. Otro de los ejes de trabajo para aminorar de manera efectiva la reproducción desmedida de canes y brindarles una vida sana.

Se entregaran vouchers de castración en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, a propietarios de mascotas que no puedan solventar los gastos de la operación y a perros en situación de calle.

Previous post

Gran convocatoria del SAME en nuestra ciudad

Next post

Y paso con gran participación el “Vto Rally de la Mujer”

No Comment

Deja un comentario