PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Los Antiguos ya tiene fecha para votar a su nuevo intendente

Regionales-, La localidad santacruceña elegirá a su nuevo jefe comunal luego de la repentina muerte de Guillermo Mercado. El nuevo mandato regirá hasta el 10 de diciembre de 2023.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Los Antiguos y actual jefe comunal interino, Julio Bellomo, oficializó el pedido al Tribunal Electoral Permanente para que se lleven a cabo las elecciones a intendente en la localidad del noroeste santacruceño.

Luego de la repentina muerte del intendente Guillermo Mercado, el Municipio debe llevar adelante elecciones extraordinarias al no haberse cumplido los 2 años tras la asunción del tercer mandato del exjefe comunal. Según lo indica la Ley 55º Orgánica de las Municipalidades, el llamado a elecciones debe realizarse dentro de los 30 días siguientes a la vacancia, y luego se disponen 120 días para los comicios.

En este sentido, tal como lo adelantó La Opinión Zona Norte y de acuerdo a la nota elevada por Bellomo y lo estipulado en el decreto municipal firmado por el mismo, se estableció que las elecciones extraordinarias se realizarán el 6 de marzo de 2022. Quien resulte electo, gobernará hasta el 10 de diciembre de 2023. (Nota: La Opinión Austral)

Previous post

Policía detuvo a sujeto que estaría relacionado en el robo a la Esc Especial n7

Next post

Choque en P. Truncado entre un Gol y un Utilitario

No Comment

Deja un comentario