PolíticaRegionales

Maimó visitó donde se instalará el centro de monitoreo de pacientes aislados

Pico Truncado-, Será en el Hogar de Ancianos municipal, lindante al Hospital de Pico Truncado. La iniciativa busca potenciar el seguimiento de los vecinos que se encuentran realizando cuarentena obligatoria, en una cifra que supera los 150 aislamientos preventivos por COVID-19. Se controlará su cumplimiento, y se ofrecerá asesoramiento rápido sobre posibles patologías..

El Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, acompañado por el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla y el Secretario de Servicios Públicos Jorge Gómez, visitaron las instalaciones del Hogar de Ancianos municipal “Antiguos Pobladores”, donde en los próximos días se pondrá en marcha un centro de monitoreo de pacientes aislados, en coordinación con los demás organismos integrantes del COE, y el hospital local.

Cabe recordar que, cuando un vecino regresa a la localidad con procedencia de lugares con circulación comunitaria del coronavirus, o mantuvo contactos estrechos con un COVID positivo, debe cumplir con un periodo de aislamiento de 15 días, en los cuales tener certeza de no haber contraído la enfermedad.

Desde el hospital local, se viene realizando desde el inicio de la pandemia un monitoreo de los mismos, a través de llamados telefónicos. Sin embargo, a raíz del considerable aumento de aislados que se experimentó en los últimos tiempos (por los retornos y la aparición de casos activos importados en la localidad), desde el municipio se ofreció el edificio del hogar de ancianos para instalar el centro de monitoreo, teniendo en cuenta su inactividad durante el periodo de pandemia, y su cercanía con el hospital.

Incluso, también se pondrá en marcha un procedimiento de geolocalización, para garantizar el efectivo cumplimiento de la cuarentena.

El centro de monitoreo funcionará de 8 a 22 horas, con voluntarios tanto del sistema de salud (administrativos, enfermeros e incluso personal médico) como de los organismos que integran el COE. Se comunicaran periódicamente con los aislados certificando el complimiento de la cuarentena y consultando su estado de salud. En caso de aparecer síntomas, lo enlazaran con un médico de turno, quien definirá la metodología de atención.

Paralelamente, desde el municipio informaron que se están ultimando detalles para la puesta en marcha del programa DETECTAR en los distintos barrios de la ciudad.

Previous post

Internan a trabajador minero y dio Positivo de Covid-19

Next post

Declaran de interés Municipal el proyecto MES DE LA INCLUSIÓN

No Comment

Deja un comentario