NoticiasProvinciales

Masiva concurrencia en la elección del Sindicato Petrolero Santa Cruz

Provinciales-, Para el mediodía ya habría votado el 50% del padrón. Más de 7.400 petroleros votan en cuatro ciudades. Cuatro listas de candidatos se presentan en las elecciones internas del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz que se desarrollarán hoy en Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos, entre las 8 y las 18, con un padrón de algo más de 7.400 afiliados, según precisaron voceros de la Junta Electoral.

Se renueva la totalidad de miembros de comisión directiva por un período de mandato de cuatro años y la Lista Azul repostula la candidatura de Claudio Vidal al cargo se secretario general; la Roja impulsa a Martín “Cuellito” Oñate; la Blanco y Negro a Marcelo Salguero y la Verde a Juan “Toja” Carbajal.

En la provincia los trabajadores petroleros están votando en el marco de la renovación de la comisión directiva, que lo tiene a Claudio Vidal midiéndose con tres listas más por renovar su cargo.

Se pudo conocer que la elección se desarrolla con total normalidad en todas las localidades de Santa Cruz que están habilitadas para votar.

En Caleta Olivia, desde muy temprano se pudo ver la gran concurrencia de electores en la Escuela Nº 69, donde se desarrolla la votación, al igual que en Río Gallegos, Las Heras y Pico Truncado.

Se espera un alto porcentaje de votación en esta elección; son 7400 trabajadores petroleros los habilitados para ejercer este derecho de elegir la conducción del gremio por los próximos 4 años.

Cabe mencionar que también los trabajadores con su voto evaluarán la gestión actual, sobre todo después de haberse desvinculado de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles que marco la independencia y el crecimiento del gremio Petrolero.

Desde la conducción gremial actual se ha valorado que se ha podido cumplir con la apertura y funcionamiento de espacios propios del Gremio tanto en lo institucional, deportivo y social, en todas las localidades petroleras, a la vez que anticiparon que al final de esta jornada de participación democrática, seguirá el proceso de trabajo de “defender cada uno de los puestos de trabajo y los derechos de los petroleros”, lanzaron. (Nota: La Vanguardia del sur)

Previous post

Se dio inicio al Plan para controlar la población canina

Next post

Ya votó el 70% del padrón y Vidal-Guenchenen arrasarian en la elección

No Comment

Deja un comentario