CulturaNoticiasPolíticaSociedad

Mediante proyectos, reconoces a personas asignando sus nombres a varias calles.

Las Heras-, El Proyecto de Ordenanza fue presentado por la Concejal Salvatierra, para designar con el nombre “Maestro Albertino” en reconocimiento al maestro rural..

El primer docente rural que llego a Las Heras fue el Sr. Roberto Jacob trabajando en la E.P.P N°3 hasta su jubilación trasladando su responsabilidad de maestro Alberdino al Sr. Contentti siendo hoy el único en nuestra localidad.

De la misma forma se aprobó designar con el nombre de Raúl Alfonsín a una calle sin nombre del ejido urbano. Visto la necesidad de preservar en la memoria de nuestro pueblo el recuerdo de aquellos hombres que fueron fundamentales en la recuperación de nuestra democracia entre los que se destacan indudablemente el ex Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

Se aprueba designar con el nombre de “Héroes del ARA San Juan”, visto la necesidad de hacer perdurar en el tiempo la memoria y el honor de los 44 tripulantes del Submarino A.R.A San Juan, este submarino sirvió a la Armada Argentina hasta su desaparición en el mar argentino. El 13 de noviembre del 2017 zarpo de Ushuaia con destino a Mar del Plata y dos días después el 15 de noviembre se hundió en aguas del Océano Atlántico con 44 personas a bordo.

También se aprueba designar con el nombre de “Martha Rondanino Bardi” a la calle sin nombre, visto la Ley Provincial N° 3650/19 que intuye como “Día del Escritor Santacruceño el 4 de agosto de cada año, en nuestra localidad a través de los años ha surgido un semillero importante de escritores siento la Sra. Bardi una de las pioneras de las letras.

Previous post

En pleno centro, Roban en Rapipago

Next post

Carambia lanza obras para llevar agua potable a manzanas del Bº Calafate

No Comment

Deja un comentario