PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Medios del Chubut anuncian que Vidal encabeza las encuestas en Santa Cruz

Provinciales-, Claudio Vidal rompe con la polarización y encabeza las encuestas en Santa Cruz. El secretario general de Petroleros en Santa Cruz se lanzó como precandidato a diputado con el partido Somos Energía para Renovar (SER) y su fórmula se posiciona como la más fuerte según las encuestas, rompiendo con la polarización de los candidatos del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

En julio, Claudio Vidal anunciaba a través de un duro comunicado que su partido Somos Energía para Renovar Santa Cruz no se sumaría a las filas del Frente de Todos para las elecciones de término medio de este año, donde están en juego tres bancas en la Cámara de Diputados.

El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz oficializó su lista con Mónica Pereyra como segunda precandidata y el exgobernador de la provincia, Sergio Acevedo, como titulares.

Vidal competirá con otras 10 listas que se presentan en la vecina provincia, de las cuales seis corresponden al Frente Cambia Santa Cruz, que tendrá una feroz interna para definir a sus representantes de cara a las generales de noviembre.

Así las cosas, las primeras encuestas arrojan que Vidal se afianza con fuerza en Caleta Olivia, ciudad con amplia actividad petrolera, donde la intención de voto para el frente encabezado por el líder petrolero santacruceño alcanza el 44,3%, más del doble que el Frente Cambia Santa Cruz (18,1%), que consta de seis listas. El Frente de Todos aparece más atrás, con una intención de voto del 16,5%.

Números que arrojan las encuestas en la localidad de Caleta Olivia.

No sucede lo mismo en Río Gallegos, capital de la provincia. Allí la intención de voto para el Frente Cambia Santa Cruz asciende al 38,6%, secundado por el Frente de Todos con 26%, y ahí aparece el SER del gremialista, con 13,7%.

Pese a esto, la intención de voto para su fórmula sigue siendo la más elevada, con 27,3% en Río Gallegos y 30,4% en Caleta Olivia, los dos principales distritos de la provincia.

Gustavo González y Moira Lanesan, la dupla principal del Frente de Todos, figura segunda en ese sondeo, con 18,5% en la capital y 20,9% en la ciudad del Gorosito.

Las encuestas en la capital provincial Río Gallegos coloca a la fórmula Vidal-Pereyra-Acevedo como la que ostenta mayor intención de voto.

Reyes y Fernández superan en las encuestas a las otras cinco listas de la adaptación de Juntos por el Cambio en Santa Cruz, pero están lejos de meterse en la discusión por el primer lugar.

De este modo y con estos números, Claudio Vidal rompe con la polarización que se da a nivel nacional y en la gran mayoría de las provincias entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, posicionándose como la fórmula más fuerte de cara a las PASO del 12 de septiembre y, de seguir afianzándose, casi se asegura ocupar una banca en la Cámara de Diputados después de noviembre. (Nota: El Comodorense)

Previous post

Desde Tierras citan a 19 vecinos

Featured Video Play Icon
Next post

(VIDEO) Camila Garay se despidió de La Voz Argentina

No Comment

Deja un comentario